Compañeros de ruta (XLIII)

Compañeros de ruta (XLIII)
1 comentario

Una semana más nos adentrarnos en la red de redes para encontrar nuevos Compañeros de Ruta con los que compartir esta aventura del viajar. Cachemira, Irán, Japón, son algunos de los destinos que hoy recorreremos en este periplo por diferentes blogs de viajes.

  • Antonio es un viajero intrépido, inspirado por los grandes viajeros de antaño. A sus 24 años ya presenta un curriclum viajero llamativo. Es de los que piensa que: "Creo firmemente que viajar es la mejor manera de conseguir desarrollar plenamente el ser, y en la aventura no como experiencia coyuntural si no como estado mental". Afirmación que en cierto sentido comparto. Sus últimas andanzas le han llevado a visitar tribus remotas de Senegal, templos budistas en Cachemira, a convivir en cuevas con los anacoretas en las fuentes del Ganges, en el Himalaya, autostop por Europa, convivencia con tuaregs, ...Hoy visitaremos Srinigar en Cachemira en busca de la que algunos suponen es la tumba de Jesús. Aunque no creo en esta hipótesis no cabe duda que resulta un paraje muy peculiar según nos narra Antonio.
  • "El viaje es más que ocio o entretenimiento, es desplazarse a lugares que formaron, o que formarán, parte de nuestros sueños. Todos llevamos un mapa propio, es el mapa de nuestros sueños. Sigo dibujando mi mapa". Asi se presenta Nuria en su cuidadao blog de viajes. En el podremos recorer innumerables lugares de nuestro planeta, pero hoy me gustaría destacar una entrada sobre Djenné lugar donde podremos visitar las Mezquitas de Adobe. PAra ello tendremos que viajar hasta una isla que forma el delta del Níger, en Mali, y que es Patrimonio de la Humanidad.

  • Bandar Abbas se localiza en el sur de Irán tocando al Golfo Pérsico y hasta allí nos lleva Merche Gallart, apasionada viajera catalana. Para ella viajar es "la mejor forma para comprender el mundo en que vivimos y me sirve para enriquecer el espíritu". El motivo real que la llevó hasta esta región de Irán fue el deseo de el Panjshambe Bazaar, un mercado que tiene lugar en Minab cada jueves . En su relato compartirá su interesante encuentro con Las mujeres Bandari. Es muy curioso en tipo de "burka" colorido que utilizan.

  • Una imagen muy recurrente cuando imaginamos una fiesta popular en un pueblito japonés es encontrarnos con faroles iluminando las calles. En el blog de un Un Gato Nipón que por el nombre es fácil imaginar que se trata del blog de un madrileño enamorado y afincado en Japón, nos encontramos con un evento pintoreso que se celebró en la isla artificial de Odaiba. Con lámparas de papel se realizaron dibujos de diferentes formas que se diseminaron a lo largo de la playa de la isla. El resultado como veréis en las fotos fue espectacular y creo un ambiente muy acogedor.

Después de vacaciones seguro que tenéis relatos en vuestros blogs de viajes muy interesantes que compartir con todos nosotros. No lo dudéis y escribidnos a través del formulario de contacto. De esta manera algún día podréis ser uno de nuestros Compañeros de Ruta.

Imagen | Patxi Izkue En Diario del viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio