Compañeros de Ruta (XIV)

Compañeros de Ruta (XIV)
Sin comentarios

Hoy continuamos con nuestro repaso semanal por el mundo de la blogosfera viajera, gracias al que os traemos algunos contenidos interesantes que hemos ido viendo esta última semana. Venecia, la isla de Las Palma, Asia y unas bonitas fotografías nos esperan en el camino.

  • En El viajero impresionista hacemos una parada en una curiosa celebracion que me ha gustado descubrir. Se trata de Los Indianos, que se festejan en Santa Cruz de la Palma y otros lugares de la isla canaria. Una fiesta de raíces coloniales en la que se baila a ritmos cubanos y que engalana a toda la población con bonitos trajes de época, siempre en tonos claros. Sin duda merece ser conocida.

  • En Crónicas de una cámara Ignacio Izquierdo nos deja Algunas notas de la Indonesia actual, en un interesante recorrido por la constitución multiétnica de las islas, haciendo un repaso histórico de sus inicios y su no fácil conformación como país, hasta la actualidad.

  • Y seguimos en Asia. Hay un blog que me encanta para conocer las curiosidades de la cultura japonesa, que ya ha aparecido en nuestras páginas en alguna ocasión anterior. Esta semana he descubierto en Flapy in Japan, Un español en Japón, a los Ainu, los indígenas que habitaban al norte de la isla nipona de Honshu y también las islas Kuriles, una raza milenaria cuya fisonomía y facciones son distintas a las de los japoneses "prototípicos".

  • Los apuntes del viajero nos dan diez visitas imprescindibles en Venecia. Encontramos localizados los diez lugares recomendados o, más exactamente, nueve lugares más, cómo no, un recorrido en góndola.

  • Finalmente, os dejo con Un paseo por las nubes del fotoblog Fotos de cualquier parte. Dos hermosas fotografías con cierto misterio, dentro de un blog dedicado a "Fotos de España y Portugal, hechas en buena compañía".

Esperemos que este repaso os haya resultado interesante, y la semana que viene regresamos con nuestros Compañeros de Ruta como protagonistas. No dudéis en dejarnos vuestros blogs en los comentarios para que les echemos un vistazo, siempre nos gusta descubrir nuevos Compañeros de Ruta.

Foto | Flickr de f _ day En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio