Compañeros de ruta (XCVIII)

Compañeros de ruta (XCVIII)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un domingo más en Diario del Viajero acudimos a nuestra cita, para recorrer el mundo gracias a los diferentes blogs de viajes que han llamado nuestra atención esta semana. Comenzamos un nuevo viaje a través de nuestros Compañeros de Ruta.

  • Empezamos con un blog recién estrenado, Tarjeta de embarque, que de la mano de siete estudiantes de periodismo nos van a ofrecer sus experiencias y consejos con el formato de "Un día en...". Para abrir boca, nos han presentado un día en Praga y otro en Mallorca.

  • La gastronomía ocupa un lugar destacado en cualquier viaje, y en Viajar a Costa Rica, su autora, una española enamorada de la cultura Tica que se hace llamar Purkinje nos ha desvelado cómo se come en Costa Rica, platos y alimentos típicos, soluciones económicas... ¡Buen provecho!

  • Kebrantín es el blog de Miguel Páez, "blog en comprimidos" de humor, viajes y actualidad. En una entrega más dedicada al deporte de aventura en el Pirineo Aragonés, nos vamos a Castejón de Sos para hacer parapente en uno de los lugares de vuelo libre más excepcionales, desde donde se puede disfrutar del Valle de Benasque a vista de pájaro.

  • En Vagabundos del Dharma, un blog de viajes, fotografía e información para el viajero independiente, encontramos la ruta de los monasterios de Sikkim (India): Old Rumtek, Rumtek y Lingdom Gompa. Los monasterios y sus habitantes, los paisajes del Himalaya y las gentes, superan las expectativas del viajero.

  • Nos vamos de Enoturismo en Camboya, de la mano del blog En el camino con Moonflower. Enoturismo o producto turístico, como reflexiona la autora en la entrada, pero en cualquier caso una experiencia recomendable y poco popular en el país asiático.

  • Los viajes de Héctor y Yolanda se han detenido en un viaje de este verano y un día en EuroDisney, con trucos y consejos para disfrutar de las atracciones y las cabalgatas del parque temático con los peques.

  • Terminamos con Rodando Ando, que es el blog que va a narrarnos la vuelta al mundo de una familia argentina, más de 110 países en 80 meses a bordo de su autobús y casa errante, "Libertad", acondicionado por ellos mismos y que funcionará con combustible biodegradable. De momento, ya están cumpliendo alguno de sus sueños, como un concierto de José Carreras en Buenos Aires. Nos cuentan que su viaje es una travesía de concienciación sobre el problema del cambio climático, así que estaremos pendientes para conocer cómo van tomando forma próximos sueños...:

Te invitamos a realizar con nosotros un viaje por los cinco continentes, recorriendo con libertad la naturaleza indómita por carreteras y fuera de ellas, viviendo una gran aventura, viajando al fin del mundo y al interior de nosotros mismos, visitando tierras extrañas, parajes vírgenes, grandes ciudades y pueblos pequeños, compartiendo distintas culturas, recuperando el tiempo perdido, aprendiendo de las nuevas vivencias, superando las contingencias día a día, dejando atrás fronteras, cumpliendo esencialmente nuestro sueño: el horizonte es nuestra meta, el siguiente lugar nuestro destino.

Esperamos que este recorrido por los Compañeros de ruta os haya abierto el apetito viajero. Y si tienes o conoces un blog de viajes interesante solo tienes que dejar tu comentario en este post o comunicarte con los editores a través del formulario de contacto.

Foto | Flickr de Nicholas T En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio