Compañeros de ruta: viajando sobre raíles

Compañeros de ruta: viajando sobre raíles
4 comentarios

Este encuentro de domingo con nuestros Compañeros de ruta tiene hoy un toque especial. Nos ponemos sobre raíles y nos subimos al tren, a muchos trenes, para vivir esa experiencia reconfortante de viajar observando.

Hay muchos blogs dedicados al tren, como hay muchos admiradores de este medio de transporte. Hoy vamos a conocer algunos llenos de noticias, curiosidades, libros, vídeos… sobre el mundo ferroviario. ¡Pasajeros al tren!

  • Comenzamos por Treneando, que nos cuenta la historia del tren de los cien días, tal vez el mas efímero de la historia de este medio de transporte en España.
  • La mirada apasionada de Javier nos descubre en Viajemos en tren la Estación de Mumbai, declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Pablo desde pequeño ha sentido una especial atracción por el mundo ferroviario, y fruto de ella es su blog Turismo y tren. Hemos descubierto que pronto podremos viajar de Madrid a Segovia en el tren turístico Río Eresma.
  • Y un nuevo libro dedicado a los trenes en el blog Historias del tren, de Juanjo Olizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril durante varias décadas. Se acaba de presentar “150 años de ferrocarril en Miranda de Ebro, 1862-2012”, obra que ofrece un completo panorama sobre la historia de este medio de transporte en Miranda de Ebro.
  • Si quieres estar a la última en todo lo relacionado con el mundo ferroviario no dejes de visitar Vivir el tren. También encontramos historias de trenes y vídeos curiosos, como estas espectaculares imágenes de un tren quitanieves de la compañía Kiwirail de Nueva Zelanda.
  • Sobre raíles también circulan los trenes metropolitanos, y hemos tenido la suerte de conocer unas estaciones míticas en Viajar, comer, amar. Al final de su viaje Transmongoliano JD nos ha llevado por las grandiosas estaciones de metro de Moscú, junto a otras interesantes paradas en la capital y San Petersburgo.
  • Y seguimos en el metro. Es genial el recorrido por las infraestructuras y arqueología ferroviaria del blog de Geotren, “Otra forma de ver el ferrocarril”. Estos días nos han mostrado algunas fotografías de finales de los 80 correspondientes a la construcción del metro de Madrid Atocha L1.

¿Escribes tus propias experiencias de viaje a bordo de tren, coche, moto o a pie… en tu blog? ¿Conoces un blog de viajeros que quieras recomendarnos? Puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta.

Foto | Loco Steve en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio