Compañeros de ruta: viajando sin moverse apenas del sitio

Compañeros de ruta: viajando sin moverse apenas del sitio
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A veces los viajes no sólo son físicos, de los que te trasladas con un medio de locomoción de un lugar a otro, sino que también pueden ser mentales: a través de libros, blogs de viajes, e incluso pequeñas excursiones a la vuelta de la esquina: allí al lado de tu casa puede haber muchas más cosas sorprendentes que a 10.000 km de distancia.

Impulsados por esta filosofía, vamos a explorar algunos compañeros de ruta que nos ofrecen el viaje no-viaje, sin movernos apenas del sitio:

  • Por ejemplo, ¿os apetecería dar una vuelta por Europa en un sólo día sin pisar un aeropuerto? Es lo que nos proponen desde Diario de viaje de Kiana. El secreto estriba en lo siguiente: un parque con una superficie de 230.000 metros cuadrados en el que podemos encontrar reproducciones a escala de algunos de los monumentos más conocidos de Europa.
  • Si queréis viajar desde el sofá, nada como los vídeos que cuelgan en Sal y descubre, unos montajes estupendos, muy profesionales, con buena música, que no sólo te invitan a viajar, a ver paisajes espectaculares e incluso a sonreír de vez en cuando... directamente lo que te apetece es viajar con esta entrañable pareja de blogueros allá por donde quieran: Manel y Cristina.
  • Con todo, la forma más intensa de viajar en el sofá es leyendo un buen libro de viajes. El último que he descubierto y he apuntado para leer lo he descubierto en AventArte: Entre Umbría y Borgoña. Aventuras de un viajero iletrado, de Fernando Jiménez Ocaña.
  • Otra forma de viajar sin salir de casa consiste en recordar los viajes experimentados, sobre todo si el recuerdo se plasma en forma de diario o de libro. Abordar la escritura de un libro de viajes personales no es tan díficil: todo consiste en aplicar ilusión y tesón. Para conducirnos por las típicas dudas y titubeos del primer libro, en Viajando por ahí, la argentina Aniko Villalba nos habla de cómo afronta la creación de su primer libro, "Voy a publicarlo de manera independiente (sin editorial) y planeo tenerlo listo para junio/julio 2013. La venta será a través del blog y haré envíos a todo el mundo por correo."
  • En Apuntes de viajes nos demuestran que no hace falta irse a países remotos como Japón para disfrutar de los cerezos en flor: en España también existe una gran espectáculo al respecto. ¿Dónde? El Valle del Jerte se encuentra en la provincia de Cáceres haciendo frontera con Castilla por las Sierras de Gredos y Béjar.
  • Finalmente, desde AnexoM nos ofrecen cuatro aplicaciones para disfrutar de las vacaciones de verano.
  • Seguro que me dejo en el tintero muchas otras alternativas al viaje no-viaje, así que si queréis hacernos llegar algún artículo que creéis que debería estar en esta sección, podéis hacerlo en nuestro formulario de contacto.

    En Diario del Viajero | Compañeros de ruta Foto | Wikipedia

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio