Compañeros de ruta (V)

Compañeros de ruta (V)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Continuamos nuestro recorrido por la red de redes en busca de otros blogs viajeros, en la quinta entrega de nuestra serie de compañeros de ruta. En busca de lugares y experiencias, esta semana presentamos otros cuatro interesantes rincones viajeros de la red.

  • Miradas de caracol es el blog de la autoproclamada familia caracol, que se dedica a conocer el mundo con su casa (autocaravana) a cuestas. Al margen de las interesantísimas experiencias que cuentan, sus fotografías son maravillosas y constituyen de por sí una razón para dejarse caer en esta web. El episodio de la búsqueda del lemur en Madagascar es tan pintoresco que no podía faltar en esta recopilación.
  • Intentando recorrer el mundo es un blog personal que se actualiza frecuentemente con nuevas experiencias viajeras (acompañadas además de interesantes fotografías). Todo empezó para narrar la Ruta de la Seda entre Samarcanda y Pekín, y ha continuado con nuevos destinos asiáticos y africanos. Me han resultado especialmente interesantes los relatos de los encuentros con las tribus de los himba y los bosquimanos, en el sur de África.
  • Fronteras blog es un blog sobre lugares, más que sobre viajes. Y en concreto, sobre aquellos lugares donde los mapas dibujan sus líneas imaginarias, y sin embargo, son reales. Puntos fronterizos, lugares remotos, curiosidades y muchas dosis de historia hacen de esta página una visita muy recomendable. Aunque es difícil recomendar algún post en concreto, me quedaría con el que narra el surrealista viaje de un bloque de hielo de Noruega a Guinea, en 1958, en respuesta a un reto de Radio Luxemburgo.
  • Si en Diario del Viajero vemos frecuentemente a España a través de los ojos de nuestras blogueras argentinas, no sería mala idea ver Argentina a través de los ojos de un español. En las Crónicas Boludas, mi paisano Juan Domingo (sí, como Perón) narra con un toque de humor su vida cotidiana en Argentina, donde reside, con anécdotas descacharrantes como la del taxista filósofo o apuntes culturales como el de las profesiones argentinas. Las Crónicas Boludas se publican además en la sección 'Billete de Ida' de El Norte de Castilla, donde yo mismo comencé mis pasos en el mundo bloguero-viajero.

Volvemos el domingo que viene con más recomendaciones interesantes, ¡no os lo perdáis!

Imagen | Miradas de caracol - dzerolog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio