Compañeros de ruta: Recorriendo mundo con acento gallego
Diario del viajero

Compañeros de ruta: Recorriendo mundo con acento gallego

Que no se acabe el domingo sin nuestro recorrido por el mundo de la mano de nuestros Compañeros de ruta. Hablamos de otros bloggers de viajes que nos hacen soñar con sus propios viajes.

Este finde tenemos una selección variada de bloggers de viajes gallegos que no se cansan de dar vueltas por nuestro planeta.

  • Comenzamos con un viaje a Rumania metiéndonos en la mochila de Maruxaina. Inquieta y curiosa, nos cuenta detalles de un largo viaje y en este capítulo sobre el Castillo de Bran. Detalles, historia y muchas fotos nos llevan hacia allí.
  • Un plan infinito, eso es viajar para Rocío y en su blog nos llena de citas motivadoras, de pensamientos en voz alta (¿O debería decir en blanco y negro?). Libros, pelis, paseos, reflexiones de una mujer viajera que estuvo, por ejemplo, en Casablanca. Y lo cuenta así.

  • Una gallega en Islandia. Podría ser el título de un libro, pero no lo es. Es una más de las aventuras de Leticia, una bloguera que nos regala sus Trucos viajeros para descubrir los lugares por los que ha deambulado. Por ejemplo: las 15 cosas más curiosas de Islandia que hacen que sea un país impresionante.

  • Abel es un compostelano que viaja con Viviana y que se ganó mi atención a su blog (CaboNorteBlog) en primer lugar por el nombre (uno de los mejores viajes de mi vida) y después por este post magníficamente ilustrado sobre las muchísimas variantes de la comida en Japón.

  • Seis maletas. ¿Por qué ese nombre? Porque se trata de un blog coral escrito por 6 mujeres, periodistas y blogueras que nos llevan de paseo por muchos rincones del planeta. Consejos, opiniones, apuntes periodísticos y muchos kilómetros en "las maletas". Entre sus viajes me quedo con este post donde nos dejan sus top 5 de la Patagonia.

  • Joaquín es un bloguero sevillano afincado en Galicia y que, por lo visto, es un fan absoluto de Juego de Tronos. Tanto que decidió recorrer las locaciones de la serie en Irlanda. Nos lo cuenta en su blog del cual os sugiero hoy: Downhill Beach Castlerock con muchas y muy buenas fotografías.

  • La mejor forma de conocer Galicia es a través de las recomendaciones de su gente. Como Leonor y su blog Galizeando donde nos llena de información y sugerencias para conocer su tierra. Escrito en galego (¡Qué bonito suena!) nos detenemos en 5 cousas que deberías saber si ves a Galicia.

  • No podemos dejar Galicia sin hacer referencia a sus leyendas y misterios. Esta tierra verde es pródiga en cuentos que se nos antojan imposibles. Por ejemplo el que nos trae Chano en su blog EnfocaGalicia: A Doniña Cerva.

Si quieres ver el mundo con ojos "gallegos", te recomiendo que conozcas a más de los integrantes de GaliciaTB, con lo mejorcito de las letras viajeras de esta tierra.

Y si sigues un blog de viajes, o escribes el tuyo, déjanos que lo conozcamos enviándonos el enlace a editores@diariodelviajero.com.

En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio