Compañeros de Ruta: razones e inspiración para emprender un Gran Viaje

Compañeros de Ruta: razones e inspiración para emprender un Gran Viaje
5 comentarios

Lo más difícil de hacer un Gran Viaje es decidirse a emprenderlo. Lo creáis o no, una vez en ruta todas esas dudas que antes de partir suscitan nuestros temores (el dinero, la seguridad, la salud...), desaparecen. ¿Pero cómo saberlo si aún no se ha pasado por ello?

Está claro es que la decisión solo puede salir desde el interior de uno mismo, pero para ayudarnos a dar el Gran Paso podemos tomar como referencia las experiencias y consejos de otros viajeros que, como nosotros, en algún momento tuvieron que enfrentarse a esa decisión que cambió sus vidas para siempre. Y siempre para mejor.

Aquí tenéis algunos ejemplos; ellos son nuestros Compañeros de Ruta de hoy.

  • Empezamos con uno de los blogueros más jóvenes del panorama español: Blai, el autor de Una Vida en Mil Viajes. En enero de 2012, con sus 19 años aún sin estrenar, Blai se lanzó a una aventura en solitario que le llevó a recorrer casi todos los rincones de Asia durante seis meses. Con su periplo ya finalizado (que, sin duda, no será el último), este viajero joven en edad pero grande en experiencias nos anima a seguir sus pasos con estas cinco razones por las que tomarse un año sabático para viajar.

  • Otros que también han visto su sueño cumplido hace muy poco son Adri y Gosi. Si la economía es lo que os preocupa, en un post que ya os recomendamos anteriormente demostraron que es más barato dar la vuelta al mundo que quedarse en casa. Pero, además, el punto fuerte de su blog Mola Viajar son los vídeos. Si aún no las tenéis todas con vosotros, echad un vistazo a la serie de su vuelta al mundo, especialmente al último capítulo, con unas reflexiones post-viaje que os animarán a calzaros las botas ya mismo.

  • Y es que está claro que cada vez son más quienes se atreven a dar el Gran Paso. Por ejemplo, ahí están nuestros amigos de Salta Conmigo, en ruta por Latinoamérica desde... ¡ayer mismo! Podéis empezar leyendo su post "Existe, luego sueña" (con el que a buen seguro os sentiréis muy identificados) como preludio a una aventura en directo que desde aquí os animamos a seguir. ¡Promete!

  • Por último, uno de los post más inspiradores que he leído sobre este tema viene firmado por una de mis viajeras favoritas: la argentina Aniko Villalba, del blog Viajando por Ahí. Ella lo tiene muy claro: "la vida es demasiado corta para desperdiciarla dedicándote a algo que no te hace feliz cada día de tu existencia. No pongas más excusas: Si querés viajar, viajá."

¿Conocéis más viajeros que se hayan decidido a hacer de sus sueños una realidad? ¿Eres tú uno de ellos? Estamos encantados de recibir todas vuestras sugerencias en nuestro formulario de contacto.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta Foto | Jon Rawlinson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio