Compañeros de ruta: noches blancas, aldeas flotantes y maneras diferentes de viajar

Compañeros de ruta: noches blancas, aldeas flotantes y maneras diferentes de viajar
1 comentario

Hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta para ofreceros nuevas ideas, conociendo blogs descubiertos y regresando a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos. Hoy nos esperan Argentina, Perú, Camboya, Namibia... ¿Maletas preparadas?

  • Empezamos con Un mundo pequeño que nos traslada a Argentina, a las Noches blancas en Ushuaia, trasladándonos a la atmósfera mágica de esta zona cercana al polo sur. La conocida como la ciudad más austral del mundo vive un fenómeno especial que hace los días casi infinitos...

  • También en América del Sur Mundo por libre en esta ocasión nos aproxima a Perú: Arequipa, Puno y Cusco. Con paradas tan interesantes como La Isla flotante de los Uros en el lago Titicaca, las Tumbas de Sillustani, el Complejo Arqueológico de Kalassaya...

  • Cambiamos de continente y nos vamos a Camboya con Comer, viajar, amar, donde José David sigue su periplo asiático y nos muestra en esta ocasión el Museo del Genocidio Phnom Penh. Un recorrido en dos partes por uno de los principales centros de tortura del régimen de los jemeres rojos. Estremecedora visita muestra de la historia reciente del país que no se puede olvidar.

  • Seguimos en Camboya con Més Enllà que nos transporta a las aldeas flotantes de Kampong-Chhnang en Camboya, unas aldeas menos conocidas que las de Battambang pero muy recomendables. A dos kilómetros del río Tonle Sap se encuentran algunas aldeas flotantes de origen vietnamita, con los tradicionales mercados volcados al río y muchas otras estampas peculiares.

  • En Gildonesia - Jakarta y más Gildo nos lleva a Borobudur, templo cósmico en Java, Indonesia (¡a un precio estratosférico!), el templo budista más grande del mundo. Un lugar maravilloso ubicado en la isla de Java, a 40 kilómetros de la población llamada Yogyakarta.

  • Cambiamos de nuevo de continente para conocer con Patricia en De ilusión a recuerdo a los Himba de Namibia, un pueblo semi nómada que vive fundamentalmente del pastoreo de su ganadería y que son numerosos al norte del país, en la zona de Epupa Falls.

  • En La maleta bien hecha Javier nos muestra un modo de viajar diferente y solidario con WWOOF, experiencia en una granja. World Wide Opportunities on Organic Farms ("oportunidades por el mundo en granjas orgánicas") es un programa centrado en los intercambios en granjas y huertos ecológicos de un montón de países del mundo.

  • Acabamos con Xixerone porque, ya que se acerca el Día de la Madre, no podemos olvidarnos de ellas y nos deja unos regalos perfectos para madres viajeras (que tome nota quien corresponda y quien dice madres dice mujeres, amigas...).

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes, que ojalá sean pronto.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post.

Foto | normalityrelief
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio