Compañeros de ruta (LXXVII)

Compañeros de ruta (LXXVII)
3 comentarios

Un domingo más y puntules como siempre nos damos cita para compartir con vosotros los blogs y post que consideramos nuestros Compañeros de Ruta de la semana.

  • Aunque físicamente no se encuentren en ruta, hoy quiero comenzar nuestra singladura por un nuevo blog que vió la luz hace muy poco y que ha sido lanzando por Iván Marcos y un grupo estupendo de personas. Lleva por nombre Leer y Viajar, ¿sugerente, verdad?. Gracias a este blog se recupera esa ligazón indisoluble que existe entre literatura y el viajar, entre el viajar y la literatura. ¿Cuántas veces no hemos llenado nuestra mochila tras leer una obra inspiradora?¿cuántas veces no hemos imaginado escribir un libro apasionante de aventuras mientras vivimos un gran viaje? Estoy convencido que leyendo algunos de los libros que recomiendan en este apasionante blog muchos de vosotros os lanzaréis al camino. Para comenzar os recomiendo la leer la reseña sobre "El camino más corto" del admirado Manuel Leguineche. Particularmente este libro hace ya siete años fue uno de los que casi me obligó a dejarlo todo para partir a atravesar África por tierra, así que precaución.
  • No sé a vosotros pero a mi me encanta el chocolate. Así que no he podido evitar recomendaros el siguiente post del blog "ciudadano del mundo" que nos narra su visita a la fábrica de chocolate de Claudio Corallo en Lisboa, la cual está considerada, nada más y nada menos la mejor del mundo. ¿Será verdad? El autor de este blog se hace llamar y es un jóven portugués que vive en Tallin y escribe en español. Sin duda un ejemplo de ciudadano del mundo.

  • Gracias al blog "Mi vértigo viajero" viajamos a uno de los países que considero en estos momentos más interesante visitar: Myanmar. Descubriremos las cuevas repletas de estatuas de buda en Pindaya. La autora del blog nos cuenta que "en los últimos dos siglos, diferentes peregrinos han ido donando imágenes de Buda hasta superar las 8000 estatuas".

  • Vamos a terminar nuestro recorrido este domingo en total silencio para que podáis soñar en calma con nuevos destinos. Para hacerlo que mejor que perdernos por la que denominan en Malta, la ciudad del silencio. Miguel Páez en su blog Kebrantín nos guía por esta ciudad amurallada que se sitúa en una colina en el centro del país. Las fotografías nos sumergirán facilmente en su quietud.

Regresaremos la próxima semana con nuevas recomendaciones. Si te gustaría aparecer con tu blog en esta sección o te gusta especialmente algún blog del cual no nos hayamos hecho eco aún, no dudes en dejarnos tu comentario o completar nuestro formulario de contacto.

Foto | R'eyes En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio