Compañeros de ruta: lugares con historia, lugares por conocer

Compañeros de ruta: lugares con historia, lugares por conocer
4 comentarios

Ya en pleno mes de agosto, muchos disfrutando de unas merecidas vacaciones, como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta. Viajamos a nuevos blogs descubiertos y al de viejos conocidos que siempre nos hacen soñar, descubrir nuevos destinos y redescubrir otros, con interesantes consejos viajeros.

  • Empezamos con Surfing the Planet, donde sus autores, Rachele y Gábor, se plantean (y nos plantean) una interesante reflexión: Sentirse en casa por el mundo. ¿Se echa de menos tu casa durante los viajes? ¿O nuestra casa puede estar en cualquier lugar del mundo?

  • Precisamente por no tener casa nos dice Belén, la autora de Explorando el mundo, que no tiene problemas para irse a Tortuguero, Costa Rica, durante un mes y medio, no como turista sino para realizar un proyecto de investigación. Esta larga estancia dará mucho que contar... No os perdáis su primera entrega de la "Pura Vida" en Tortuguero.

  • En el Blog de un viajero Carlos nos lleva Entre rejas en la prisión de Son La, entre la ciudad de Hanoi y la de Dien Bien Phu, en Vietnam. Se trata de las ruinas de una antigua prisión francesa que se puede visitar, junto a su museo que forma parte de la prisión remodelada.

  • Seguimos en Asia, esta vez en Myanmar gracias a Sergio Díaz en Fotografiando el Sudeste Asiático. En un artículo sin desperdicio da una visión muy personal de lo que el país ha supuesto para él, y en cierto modo le ha defraudado, con un acento especial en lo caro que resulta moverse por allí: Myanmar no es país para pobres (viajeros).

  • El Lobo bobo es "Un blog de viajes, dentro de lo que cabe", y Paco Piniella en su última entrada nos habla de Segovia: una ciudad, un acueducto... y mucho más. Porque de su mano recorremos el patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico de la ciudad. Nos deja con muchas ganas de volver...

  • Junto a una taza de té es un blog que comparte las impresiones de la autora, María, sobre libros, películas... y mucho más. Como acaba de regresar de Tromso, en Noruega, nos habla de muchos de sus atractivos, el último el Jardín Botánico Ártico-Alpino, un bonito recorrido rodeados de naturaleza.

  • Nuestros amigos de El Guisante Verde Project, Maribel y Roberto, nos trasladan con su habitual riqueza de detalles históricos al Convento de Cristo en Tomar, Portugal, que constituyó el último refugio de los templarios en la Península. Un lugar con historia y muy bello que nos encanta conocer a través de estas líneas.

  • Finalizamos con Bloggin Zenith que nos hablan del nuevo perfil del viajero social y 2.0 y de cómo ha cambiado en los últimos años la forma en que planificamos los viajes.

Esperamos que hayáis disfrutado de estos Compañeros y que os hayan inspirado para vuestros viajes. Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog de viajeros que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este artículo.

Foto | normalityrelief En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio