Compañeros de ruta: listas prácticas, inspiradoras, útiles... y una aventura en África

Compañeros de ruta: listas prácticas, inspiradoras, útiles... y una aventura en África
Sin comentarios

Las listas son una forma útil y sencilla de poner en orden nuestras ideas. De cara a un viaje, nos ayudan a clasificar la información con el fin de ahorrar tiempo, quebraderos de cabeza, o sencillamente inspirar nuestra próxima aventura.

Hoy en Diario del Viajero hemos recopilado algunas de las listas que nuestros Compañeros de Ruta han publicado en las últimas semanas. Algunas prácticas, otras más curiosas... pero todas con la cualidad de hacernos querer saltar del sofá y dejarlo todo para irnos de viaje por el mundo.

  • Y es que, ¿quién no querría salir a recorrer el mundo después de leer el siguiente post de los amigos de Mola Viajar? El mensaje no puede estar más claro: Es más barato dar la vuelta al mundo que quedarse en casa. En Diario del Viajero les damos la razón.

  • Islandia es uno de los países que tengo en mi lista de pendientes, pero gracias a las 25 curiosidades que nos cuenta Fran Soler en su blog My Guía de Viajes, ya siento que lo conozco un poco más. Una tasa de alfabetización del 99,9%, habitantes longevos y felices... No parece un mal lugar para vivir, ¿verdad?

  • Lo bueno de tener asuntos pendientes (como me ocurre a mí con Islandia) es que son una excusa para ir o regresar de nuevo a un determinado destino. Es el caso de Paco Elvira, quien hace poco tuvo la oportunidad de volver a Asturias para aprobar con nota cinco asignaturas pendientes que tenía en el mayor paraíso natural del norte de España.

  • No queremos olvidarnos tampoco de aquellos para los que viajar es, además de una pasión, parte de su trabajo. Si te englobas dentro del grupo de los empresarios viajeros, aquí tienes diez aplicaciones muy útiles para vuelos, localizar puntos de conexión Wi-Fi, cambiar divisa o consultar la previsión meteorológica de tu destino.

  • Para terminar, dejamos las listas a un lado y compartimos con vosotros una gran aventura africana. ¿Qué haces con un Opel Frontera 2.8 TDI del 94 y un Suzuki Santana del 86 en Senegal, después de haber participado en el Dakar Desert Challenge? Venderlos. ¿Cómo? Ignasi Calvo lo hizo en 24 horas, y nos lo cuenta en el blog 1001 Experiencias.

Compañeros de Ruta se despide hasta la semana que viene, pero recordad que si tenéis o conocéis algún blog que deba aparecer en esta sección, podéis hacérnoslo llegar a través del formulario de contacto. ¡Buenos viajes!

Foto | Örlygur Hnefill En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio