Compañeros de ruta, la laguna de Huacachina vs el jardín de El Capricho o la playa de Ko Rong en Camboya
Diario del viajero

Compañeros de ruta, la laguna de Huacachina vs el jardín de El Capricho o la playa de Ko Rong en Camboya

Hoy es domingo, y como es costumbre en nuestro blog Diario del Viajero pasamos revista a los posts publicados por nuestros Compañeros de Ruta; otros blogs de viajes que comparten con nosotros esta pasión de viajar y contar.

Jaime González Masip es profesor de Turismo en la Universidad Complutense de Madrid desde hace tres años y, como es lógico, un viajero empedernido y un fotógrafo social que se ha convertido, por méritos propios, en todo un antropólogo. Os invito a echar una ojeada a su trabajo. Os gustará, ¡creédme!

Alaia Zuffi es una milanesa afincada en Madrid, que hace tres años emprendió su aventura bloguera con su blog Aliapiedienfamilia dedicado a planes familiares por Madrid y sus alrededores. También es autora del libro “Aliapiedi… en Dublín” (la única pega es que está publicado en italiano por la Edit. David&Matthaus). Este es el primero de lo que será una serie de diarios de viaje dedicados a diferentes ciudades, que previsiblemente también irán traducidos al español, ¡si todo sale bien! Esta semana, Alaia nos hablaba de unos de los jardines más alucinantes y desconocidos de la capital de España, El Capricho, en la Alameda de Osuna.

Mario Camacho es la mano que le da a la tecla detrás de un blog que creó después de un increíble viaje por Tailandia que le hizo ponerse las pilas para intentar ayudar a la gente con todos los conocimientos que había ido adquriendo con sus viviencias. Lo bueno de Mario es que, además, es un experto en marketing digital, por lo que en su blog nos ofrece una estupenda recopilación de tutoriales que nos resultarán extremadamente prácticos e interesantes. Mario que es un auténtico apasionado de Asia lleva muchos años siguiéndonos, y reconoce que fuimos quienes le inspiramos, en parte, para crear su blog.

Iván Thibaud nos ha invitado a ver un vídeo que realizó en la laguna de Huacachina, un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacifico. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana. Conocido también como el oasis de América.

Romina Hidalgo del blog Viajar caminando acaba de hacer un precioso viaje a Sok San Long Beach en Ko Rong (Camboya). A Romina, que en otra vida debió de ser un pez, le encanta nadar y hacer snorkel, por lo que disfrutó un montón buceando y andando por la selva hasta llegar a una espectaculares cascadas que había en la isla. También tuvo ocasión de ver las cabañas de madera donde vivían los isleños. Os recomiendo la lectura de este post, pues con su lectura sentiréis que vosotros también estabáis allí.

Alexander Pereda nació en una ciudad donde la naturaleza forma parte primordial del urbanismo, y donde los animales salvajes estaban a 10 minutos de su casa en un territorio montañoso donde hay miles de lugares mágicos, cuya hermosura conocida por unos pocos permanece intacta al pasar de los días. Gracias a su blog "Al filo de lo improbable" podremos acompañarle en sus peligrosos ascensos de lobo solitario. Esta semana, después de 5 horas de ascensión a la Peñalba de Lerdano, San Mames, Peña Hornilla y Peña Mayor, Alex descubrió que las Merindades son caprichosas. Si queréis saber la razón, os invito a leer su último post.

Si tienes un blog de viajes, o lees de forma habitual algún blog de ese tipo y consideras que deberíamos incluir entre nuestros Compañeros de Ruta, puedes enviarnos el enlace a su URL en un correo electrónico dirigido a esta dirección: editores@diariodelviajero.com

Foto | Alaiapiedi
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio