Compañeros de Ruta: innumerables excusas para agarrar la mochila y partir

Compañeros de Ruta: innumerables excusas para agarrar la mochila y partir
1 comentario

Un nuevo domingo de Compañeros de Ruta ha llegado. Es sorprendente encontrar tantos blogs de viajes recorriendo el mundo. Porqué el blog sin duda también viaja, de un click a otro va saltando de casa en casa, recorriendo rincones del mundo a los cuales los autores jamás llegarán.

A veces pienso que ya hay demasiada proliferación de blogs viajeros, pero sin duda se pueden encontrar historias que nos inviten a seguir viajando, a continuar amando ese impulso deagarrar la mochila y partir.

De click en click nos vamos una vez más a recorrer el mundo:

  • Hay mujeres que huyen de los prejuicios y se lanzan solas a la ruta. Espero que muchas de las que lleguéis a leer esta entrada os animéis a emular a Cecilia, creadora del blog "Chica latinoaméricana". Comparto con vosotros sus ideas sobre viajar sola a dedo.
  • Ahora ponemos rumbo a Kedisan, un pueblito en Bali, Indonesia, que se sitúa a los pies de un volcán todavía activo. El volcán lleva por nombre Batur y Juan Manuel Caldaroni y Daniela Elias nos narran de manera muy cercana sus aventuras por aquellas tierras. No os perdáis ver algunos de sus videos.

  • En el caso del nuevo compañero de ruta que os presento, atrapó mi atención el título de una de sus entradas: "Diario de una tormenta". En ocasiones mi vena romántica rige mis pasos. Si os digo la verdad no podría definir la entrada, pero hay veces que un título y las primeras líneas de un texto son suficientes para hacer una recomendación, eso y una de las frases que comparten estos dos viajeros argentinos: "Este viaje es casi exclusivamente la búsqueda o el reconocimiento de quiénes somos". A veces, simplemente se trata de eso.

  • Han llegado a mís oídos ecos del Parque Nacional Tayrona en Colombia, innumerables veces. Así que ha sido inevitable leer y recomendar el post del blog de dos viajeros que lleva por nombre "Me fuí a la goma". tan solo con ver las fotografías de Vero y Marcos, nos dan ganas de subirnos al avión y partir hacia este lugar exótico.

  • "Ahora toca viajar", con este nombre nos presentan su blog mochilero, como ellos lo llaman, Alejandro y Cristiana. En estos momentos que vivo en Buenos Aires y que añoro muchas veces algunos rincones de Europa, una de sus entradas evocó en mi buenos recuerdos: "Visitar el Mont Saint Michel". Peronalmente os recomiendo la visita nocturna. No olvidaréis jamás la experiencia.

Si tienes un blog y quieres que aparezca en esta sección o bienconoces alguno que valga la pena nombrar, sólo tienes que dejar el link en los comentarios de este post o escribirnos a través del formulario del contacto. Buenos vientos.

Imagen | teinteres En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio