Compañeros de ruta: entre trekking por ríos colombianos, miel de abejas y ciudades medievales a la voz de ¡marche!

Compañeros de ruta: entre trekking por ríos colombianos, miel de abejas y ciudades medievales a la voz de ¡marche!
Sin comentarios

Acabamos de estrenar un nuevo año, y haciendo un repaso a la blogosfera, podemos comprobar como la pasión por los viajes no sólo se afianza sino que tiende a crecer cada día más. Y es que nuestros compañeros de ruta no dejan nunca de sorprendernos ni de ponernos los dientes largos.

Después de que mi compañero Juan Ayala me cuquease el blog de Chema y Laura, os confieso que me he enganchado a folkqueando.tk, el blog de esta pareja que está dando la vuelta al mundo, y que después de Colombia puso rumbo a Armenia para hacer trekking por el río Quindío. Sin conocerlos de nada, los siento ya como si también fuesen amigos míos. ¡Lo que daría por ver a Chema bailando bachata!

Todavía estoy limpiándome las lágrimas de risa después de leer las aventuras y desventuras del cabo Strubell. En su blog kamaleon.travel, Pablo nos explica con todo lujo de detalles un día en la vida de un guía turístico. Él que pensaba pasarse la vida haciendo lo que más le gusta, viajar, y que encima le pagaran por ello, resulta que ha equivocado la vocación. Por las anotaciones que hace, sólo puedo decir aquello de que ¡qué buen sargento de varas se ha perdido el ejército!

El que no ha podido empezar el año de forma más dulce ha sido Máis Grelos a quien la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia invitó a una cata de los más peculiar pues consistía en probar 28 tipos de miel, todas diferentes, y encima tuvo la oportunidad de conocer al chef Iván Méndez. Sabía que existían diferentes tipos de miel, pero ¡hay que ver lo tiquismiquis que son las abejas para que haya semejante variedad! ¿No os parece?

Este fin de semana os hablaba de ciudades medievales en Essex (Gran Bretaña). Pues bien, para darse un baño de historia no hace falta ir tan lejos. Mar y Eli de La Gran escapada nos cuentan que Guimerà - un preciosa villa de Lerida -, tiene semejante entresijo de calles que recuerdan tanto a un núcleo medieval como a un laberinto, lo que nos permitirá teletransportarnos en un abrir y cerrar de ojos a la Edad Media

Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto para valorar la posibilidad de incluirlas en nuestro próximo Compañeros de ruta.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Foto | Philipp Tschoftel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio