Compañeros de ruta: en bici por la diabetes, ¡que nada nos impida viajar!

Compañeros de ruta: en bici por la diabetes, ¡que nada nos impida viajar!
1 comentario

¿A quién no le gusta viajar? Destinos hay infinitos: cerca de casa, a miles de kilómetros, en nuestro país o en el extranjero. Hay quien prefiere quedarse en casa y a los que cualquier excusa les sirve para justificar su sedentarismo. Y otros que llevamos el espíritu viajero por dentro y nos sucede justamente lo contrario: cualquier situación nos motiva para buscar una fecha y un destino. Repasemos ahora qué nos han contado otros amigos viajeros en sus blogs de viaje estos últimos días en este Compañeros de ruta.

  • Ni siquiera ser insulinodependiente es una excusa para Uli que, junto con Ali, salieron hace meses de Argentina para cumplir su sueño de viajar por el mundo. Desde Dinamarca, pronto van a iniciar un apasionante viaje "en bici por la diabetes" recorriendo Europa y Asia, con la intención de superar las barreras de la diabetes y difundir el mensaje de que es posible llevar una mejor vida siendo diabético.
  • Sin dejar de pedalear, ni de viajar, en kilómetros de utopía, Jordi nos cuenta la última etapa de su viaje desde un punto de vista muy cercano. Ha cumplido 2.000 kilómetros de ruta en bicicleta por Marruecos en esta última y extenuante etapa de Rabat a Fez, pasando por Mequinez.
  • Me he dado una vuelta por el blog Diarios de un fotógrafo de viajes que, a través de buenas fotografías, me ha hecho sentir por unos momentos en la India. Pero una India desde una perspectiva diferente a la que solemos ver en blogs de viajes: agotadora y somnolienta por ese frenético ritmo de vida que impacta desde el primer momento en que se pisa el país.
  • Los amigos de The patitas por el mundo culminan su etapa de viaje por Malasia con un breve, pero completo, resumen con su apreciación del país. Mezcla de buenas playas y selva, de ciudades avanzadas y caóticas, donde la mezcla cultural es una constante.
  • Seguimos lejos de casa. Nos vamos un poco más al norte, hasta Tailandia. Allí fmanega nos habla de una de las etnias que habitan las colinas del norte del país en un buen artículo para conocer cómo viven y los orígenes de este pueblo centenario, que antaño fue cultivador de opio.
  • Vamos a saltar el charco del Pacífico y viajar hasta el sur de Argentina con espíritu viajero. En su web nos animan a visitar San Carlos de Bariloche mediante un post de 10 cosas que no hay que perderse en Bariloche, como Puerto Pañuelo, el Cerro Tronador o sus lagos. Pero mejor, leer directamente sus consejos.
  • Para la semana que viene, como ya sabéis, podéis enviar vuestras sugerencias a través del formulario de contacto para que valoremos la posibilidad de incluirlas en el próximo Compañeros de ruta.

    Foto | Magical world
    En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio