Compañeros de ruta: de Madrid al mundo, con pequeñas jirafas, buscando olas o hamburguesas.

Compañeros de ruta: de Madrid al mundo, con pequeñas jirafas, buscando olas o hamburguesas.
Sin comentarios

Domingo y nuevo encuentro con nuestros compañeros de ruta, una selección de algunos de los muchos posts que se escriben cada semana en tantos y tantos blogs de viajes personales. Blogs que se escriben con la intención de compartir experiencias, dar consejos, contar historias, inspirar a todos aquellos que nos asomamos a sus letras. Blogs que como Diario del Viajero, renuevan cada día la ilusión de viajar.

Demos una vuelta al globo con ojos curiosos, observando detalles, poniéndole humor al camino, sellando amistades nuevas, compartiendo esperas en aeropuertos o estaciones. Todo para volver a casa y compartirlo. Aquí va:

  • Siempre volvemos a Madrid. Acostumbramos dar paseos y fijarnos en rincones de la capital española. Hoy subimos al Mirador del Palacio de Cibeles junto con Alejandra, autora del blog Viajar cueste lo que cueste (toda una declaración de intenciones). El Palacio es hoy el Ayuntamiento de Madrid y desde lo alto se tienen vistas impresionantes de la ciudad.
  • Y desde las alturas nos vamos a la profundidad de la tierra. Nos vamos a Extremadura a hacer turismo minero con los bloggers de Tu hobbie, tu viaje y visitamos La Mina de Logrosan.
  • ¿Y si al turismo minero le sumamos historia? Entonces llegamos a Las Médulas, en León. Pero no vamos solos, seguimos los pasos de Verónica y Luismi (y su pequeña jirafa).
  • Julia y Edgardo llevan su pasión viajera por el mundo. Comenzaron con un viaje por Asia que plasmaron en un blog. Desde hace casi un año, abrieron otro: "Experiencia en Europa contando sus pasos por el viejo continente. Hoy, nos detenemos junto a ellos en Riga y un museo etnográfico a cielo abierto con 118 edificios históricos de la arquitectura popular distribuidas en 87 hectáreas en la costa del Lago Jungla
  • Y aquí otra pareja de viajeros: Flor (o Rayu) y Juan (o Galgo) y su equipo de mate que van visitando y contando en su blog: La ruta del Mate (por supuesto). Dos argentinos que nos llevan hoy hasta las islas británicas, específicamente hasta el Brighton y sus acantilados en el parque Seven Sisters. Fotos que nos evocan su viaje y nos tientan a seguirles.
  • En el Blog 1001 Experiencias, descubrimos a nuestro compañero viajero Pakus en su otra faceta: gastrofan. Y en este caso, nos propone una buena combinación de viajes y gastronomía... dando la vuelta al mundo probando hamburguesas. Y le agradezco que entre los muchos (muchísimos) lugares donde comer una buena hamburguesa casera en Buenos Aires, haya elegido uno del barrio de Palermo a escasos metros de la casa de mi familia, donde pasé gratísimos momentos de mi infancia.
  • Y de la nostalgia pasamos a la adrenalina pura. Nuestros lectores saben que en Diario del Viajero nos gusta el surf. Hemos dado consejos en muchas oportunidades, y hoy leemos en Urbanfire, un post sobre una de las olas mas grandes del mundo: Agiti. No apto para temerosos.
  • ¿Tienes tu propio y personalísimo blog de viajes? ¿Eres lector de algún blog que quieras recomendarnos? Envíanos una pista usando nuestro formulario de contacto.

    Foto | TheeErin En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio