Compañeros de ruta: de las mejores playas del Algarve a las joyas del Báltico y planes cercanos para exprimir el verano
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de las mejores playas del Algarve a las joyas del Báltico y planes cercanos para exprimir el verano

HOY SE HABLA DE

Hoy como cada domingo, y con agosto y las vacaciones a la vuelta de la esquina para muchos, salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta para ofreceros nuevas ideas. Traemos muchos blogs descubiertos gracias a que contactaron con nosotros sus autores y regresamos a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos para llenar el verano de viajes.

Saltamos desde las playas del Algarve a Budapest, pasando por otros destinos cercanos al norte de España buscando el fresquito, islas... ¿Maletas preparadas?

  • Empezamos con Naturaleza y viajes, Crónicas Viajeras de una Familia Enamorada de la Naturaleza, que nos ha mostrado las paradisiacas playas de Lagos, Algarve. Un refrescante paseo por las playas más espectaculares y atractivas de toda la región portuguesa. ¿A que apetece un bañito?
  • Viajero errante nos traslada al Bastión de los pescadores en Budapest, uno de los imprescindibles en la capital de Hungría. Nos situamos en uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad, una construcción de bella arquitectura en sí.

  • Alicia y Víctor de El mundo a tus pies nos llevan De Riga a Vilna, un paseo por las joyas medievales del Báltico. Recorremos estas dos ciudades descubriendo sus mayores atractivos entre iglesias, castillos, monumentos...

  • Y terminamos con algunas propuestas cercanas sin salir de España. Mapa y mochila nos lleva de paseo por las Ramblas de Barcelona, siempre animada y donde vivir un ambiente especial entre terrazas, palacios, teatros, centros de arte, mercados... Lugares emblemáticos de la ciudad condal para anotar en nuestra ruta.

  • Si prefieres las islas, no te pierdas la propuesta de Gastasuelas: Qué ver y hacer en Lanzarote en dos días. Un completo recorrido por la isla volcánica que enamora al visitante con sus paisajes increíbles, sus playas, sus viñedos, las creaciones del artista Jorge Manrique...

  • En el blog Rinconzucos nos enseñan los rincones más bellos de Cantabria y nos ha encantado el recorrido por el espectacular Capricho de Gaudí en Comillas. Una auténtica joya de la arquitectura que merece sin duda una visita ne cualquier viaje a Cantabria.

  • Sin dejar el norte de la península en esta ocasión vamos con el blog De ilusión a recuerdo a la villa pesquera de Lekeitio, en Vizcaya. Una completa guía sobre este rincón para disfrutar del casco antiguo, de las playas, excursiones cercanas, caminar hasta una isla o hacer kayak...

  • Finalmente con Viajes y rutas nos vamos de senderismo: la Ruta de Pinos Altos entre Salinas y Arnao, Asturias une estos dos pueblos costeros y recorriéndola descubrimos paisajes increíbles y algún pequeño tesoro.

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestras próximas vacaciones, ¡que seguro que ya están más cerquita!

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post.

Foto | Chris Ford en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio