Compañeros de Ruta (CXXVI)

Compañeros de Ruta (CXXVI)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un domingo más nos toca despedir la semana acompañados de nuestros Compañeros de Ruta: esos viajeros que comparten sus aventuras a través de sus blogs, abriéndonos así una ventana al mundo.

En esta ocasión el viaje nos lleva de Noruega a Japón pasando por Kenia y Tailandia. Apetecible, ¿verdad? Allá vamos.

  • Empezamos inspirándonos con el post de Mariela Rodríguez en 101 Viajes Increíbles: 5 ciudades ideales para recorrer en bicicleta. Trondheim, Pekín, Barcelona… ¡dan ganas de subirse al sillín y empezar a pedalear! Además, ahora que se acerca el verano es el mejor momento para plantearse este tipo de turismo activo.

  • Nuestro amigo Blai de Una vida en mil viajes (quien por cierto lleva ya casi cuatro meses en ruta) nos invita en esta ocasión a acompañarle a Chiang Mai, donde además de ver algunos templos tomaremos un tren para mezclarnos con la población local en nuestro camino hacia Sukhotai.
  • Cambiamos radicalmente de país, continente y paisajes para subirnos a a mochila de Tienen Ojos, quienes nos regalan una sesión fotográfica sacada en las montañas de las Islas Lofoten, en Noruega: un lugar, a juzgar por las imágenes, realmente apartado del mundo.
  • Nos quedamos en el norte de Europa para dar un precioso paseo por San Petersburgo de la mano de Isabel, la autora de Diario de a bordo. La catedral de San Isaac, el Palacio Yusupov… Siendo San Petersburgo una de las ciudades más bellas de Europa, el recorrido promete.
  • Otro gran salto nos lleva hasta Kenia, donde El Fotógrafo Viajero nos da unas clases magistrales de swahili al tiempo que nos muestra las maravillas culturales y naturales de este país africano. ¡Así da gusto aprender idiomas!
  • ¿Os gusta Japón? Si es así, echad un vistazo al blog de Conoce Japón: una nueva asociación de viajeros que, además de organizar viajes al país del sol naciente, mantienen un blog con muchas curiosidades sobre este lejano país. ¿Habéis visto la cuchara para el arroz más grande del mundo? ¿Sabéis qué es el Okonomiyaki?

Hemos terminado por hoy, pero volveremos la semana que viene. Si conocéis algún blog que deba aparecer en Compañeros de Ruta, enviadnos sus datos a través del formulario de contacto y nos pasaremos por él, ¡os estamos esperando!

Foto | Freedom II Andres
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio