Compañeros de ruta: crónicas del transiberiano

Compañeros de ruta: crónicas del transiberiano
1 comentario

Hoy nuestros compañeros de ruta van a guiarnos en uno de los viajes más legendarios que existen: el transiberiano. O para ser totalmente exactos, el transmongoliano, que es la ruta con más adeptos entre todos aquellos que sueñan con subirse a un tren en Moscú para cruzar medio mundo sobre railes.

Si también vosotros compartís ese sueño y preparáis un viaje de estas características, no dejéis de leer los relatos de nuestros compañeros viajeros y blogueros: sus experiencias, contadas de manera fresca y sincera, son la mejor guía de viaje que podéis encontrar.

  • Empezamos con Víctor, quien si bien hace ya unos meses que finalizó su aventura, no ha sido hasta hace escasos días cuando ha terminado de relatarla. Su último capítulo, en el que narra el reencuentro en Beijing con una amiga coreana a la que no veía desde hacía 5 años, pone el perfecto broche final a un viaje que empezó muchos, muchos kilómetros antes, en Moscú.
  • Y mientras unos regresan a casa, otros empiezan a caminar. En la misma Beijing en la que nos despedimos de Víctor comenzamos a seguir el viaje de Aitor, quien hace apenas dos semanas que aterrizó en la capital de China y está haciendo lo imposible para contarnos su viaje a tiempo casi real a través de su blog y las Redes Sociales. Aunque las últimas noticias que tenemos de él vía Twitter indican que ya se encuentra en el lago Baikal, el último capítulo de su blog nos relata una emocionante llegada a Mongolia.
  • Otro que está ahora mismo en ruta es Diego, un viajero que comenzó su periplo en junio y tras pasar por Italia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Hungría llegó a Rusia para iniciar el transmongoliano. Ahora mismo se encuentra camino de Yekaterimburg... o eso creemos, ¡porque hace ya unos días que no da señales en Twitter!
  • Pero no sólo de “viajeros on the road” se alimentan nuestros sueños. Si queréis leer unas estupendas crónicas del transmongoliano no puedo dejar de recomendaros las de Iván Marcos, un gran viajero cuyos relatos emocionan como si hubiesen sido escritos ayer mismo.
  • Por último, y aunque hace ya algunos meses que la mencionamos, ahora que ya está terminado creo que es el mejor momento para recordar y recomendar la lectura del fabuloso Diccionario del Transiberiano escrito por Ele Baños. Una guía genial y diferente a las que estamos acostumbrados.

Ya sabéis, viajeros: si tenéis en mente hacer un viaje como el transiberiano o el transmongoliano, nada mejor que buscar en la red para encontrar las experiencias de otros viajeros que os ayuden a planificar vuestro propio viaje.

Nos despedimos hasta la semana que viene, pero hasta entonces, si conocéis algún blog que deba aparecer en esta sección no dudéis en indicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto para que podamos leerlo todos. ¡Feliz domingo!

Foto | alex_and_stacy
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio