Compañeros de ruta (CIX)

Compañeros de ruta (CIX)
Sin comentarios

La Navidad no nos detiene, y una semana más en Diario del Viajero hacemos un repaso a los blogs que más nos han llamado la atención o que hemos descubierto últimamente. Nuestros Compañeros de Ruta, que nos llevan a un solo click a los lugares más lejanos, pasando por todos los rincones del mundo.

  • Who is taking Pictures? es un recientemente iniciado fotoblog sobre las memorias de viaje de un no-viajero, que para más datos es Óscar. Esta semana nos hemos paseado por la localidad china de Yangshuo y sus alrededores, por el río Li (Lijiang) o las terrazas de cultivos de arroz, un bonito viaje a través de instantáneas inolvidables.

  • Seguimos con otro fotoblog, Machbel, donde Víctor Gómez nos deja un bonito recorrido por la casa Milà o La Pedrera de Gaudí, en Barcelona. El "campo de los guerreros", la buhardilla, los pisos o la sala de exposiciones de este emblemático edificio son nuestras paradas.

  • En el blog Venimos de lejos Borja Bandrés nos deja una estupenda reflexión sobre cómo, cuándo y por qué ir hacia delante, encabezada por unos versos imperdibles de Labordeta: "El miedo tiene raíces difíciles de arrancar, si ves que se hacen cadenas, rómpelas y échate a andar".

  • Donde vaya el sol (...allí estaremos) es el blog de Irene y Javi, que acompañados de sus dos perritas Tara e Ika, han decidido emprender su gran aventura por el mundo a lomos una furgoneta. Estos días nos han hablado de Sundsvall, en Suecia, una bonita ciudad totalmente reconstruida después de que un devastador fuego la arrasara en 1888.

  • Y sin bajarnos de la furgoneta llegamos a Hannover Edition, el blog de una familia motorizada que nos ha contado cómo fue la quedada "Voltes solidàries circuit de Catalunya" ('vueltas solidarias circuito de Catalunya'). Una de las mejores actividades que han hecho con la furgoneta, mezcla de ocio, compañerismo y solidaridad.

  • JonyMao Travel nos lleva por una nueva etapa del camino de Santiago, de Los Arcos a Logroño, con todo lujo de detalles y una selección de fotografías del recorrido, hasta llegar al puente de piedra sobre el río Ebro.

  • El blog 1001 Experiencias, que recorre las más variadas y apasionantes actividades a lo largo y ancho del mundo, nos muestra esta semana una gran travesía en bicicleta, de esas a las que sólo los más aventureros se atreven a subirse: 25.000 Kilómetros desde Granada a Pekín, 10 meses y 21 países, una experiencia inolvidable de Juan Martín López a la que nos asomamos.

  • Finalmente, no nos queríamos despedir sin recordaros que está en marcha en nuestro Club Diario del viajero un concurso para ganar una cámara compacta Sony NEX- C3. Os animamos a participar y a intentar conseguir un gran regalo para estas fechas.

Esperamos que este recorrido por los Compañeros de ruta os haya abierto las ganas de viajar. Y si tienes o conoces un blog de viajes interesante solo tienes que dejar tu comentario en este post o comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto. Ahora sólo me queda desearon de corazón, ¡Feliz Navidad!

</p><p>Foto | <a href="http://www.flickr.com/photos/nicholas_t/1405564540/sizes/z/in/photostream/">Flickr de Nicholas T</a><br />

En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio