Compañeros de ruta: Argentina vista por bloggers argentinos
Diario del viajero

Compañeros de ruta: Argentina vista por bloggers argentinos

HOY SE HABLA DE

Renovamos nuestro encuentro con nuestros compañeros de ruta como cada domingo desde Diario del viajero. En esta oportunidad, haremos un recorrido por los paisajes de Argentina a través de algunos blogs de viajes de ese país.

Creo que cada uno de nosotros debería convertirse en embajador de su tierra, o de la tierra donde vive. No habrá quien te cuente mejor cada país o ciudad, que la persona que la vive de cerca, que comparte su historia y forma de ser. Es por eso que nos acercamos hoy a tierras argentinas con su propio acento.

Viajar al noroeste argentino es enfrentarse a culturas andinas, a paisajes infinitos, a unicolor y una luz especial. Una de las localidades mas bonitas de la provincia de Salta, es Cachi y hasta allí viajó Nair para volver cargada de datos muy interesantes para organizar un viaje a Salta. Nos cuenta, por ejemplo: dónde comer y dormir en Cachi y sus alrededores.

Al hablar con un europeo sobre Argentina, me encuentro que siempre se cae en dos temas de conversación: la inmensidad de la pampa y la comida argentina. Uniendo ambos temas, me pareció interesante traer hoy un post de Laura Schneider sobre la industria lechera argentina. Mas específicamente sobre la ruta de la leche en la provincia de Santa Fe, que podemos leer en su blog Viajes y relatos.

Dulcinea del Toboso no es sólo la mujer ideal de Don Quijote, sino también el alter ego de la editora responsable del blog Lucatdis (look at this). Con ella viajamos a un rincón de la Patagonia con un paisaje muy "alpino". Entre lagos y montañas está San Carlos de Bariloche (uno de los principales centros de esquí de Argentina). En esta oportunidad nos cuenta una de las tradiciones culinarias mas antiguas de la Patagonia: qué es y cómo se prepara el curanto. En el mismo blog podrás seguir su viaje a Bariloche también.

Santiago Torre Walsh se hace llamar Sir, y así firma su blog Sir Chandler donde transmite su experiencia en los cielos del mundo, especialmente en los de su Argentina. Con él haremos un poco de ejercicio y nos vamos de trekking por el Glaciar Perito Moreno. Este glaciar tiene la peculiaridad de avanzar unos 2 metros por día, y cada año es el centro de atención de miles de turistas cuando se precipita y rompe el arco natural que forma al tocar la orilla. La foto de inicio es suya.

Si buscamos alguna actividad "adrenalítica" en la Argentina, hoy proponemos el carrovelismo en la provincia de La Rioja, Argentina. Nos lo cuenta Floxie.

Hace poco publiqué en Diario del viajero sobre las colonias de pingüinos e la Patagonia argentina. Pues bien, hoy nos vamos a una de ellas con Adrián Martínez y su blog Turytecnia. En esta oportunidad es una visita para ver pingüinos en Punta Tombo en una escapada desde Puerto Madryn.

¿Nos vamos al Fin del Mundo? Embarquemos entonces en un crucero que parte de Ushuaia y va hasta Cabo de Hornos. Iremos de "polizones" junto a Daniela Dini y su relato en su blog Urban Hunter Project.

Espero que os haya gustado este viaje virtual por algunos rincones argentinos con la voz de sus propios blogueros. Oportunidad para descubrir nuevos blogs y comenzar a seguirlos.

Si lees habitualmente un blog de viajes, o tienes el tuyo personal, puedes enviarnos los datos para que le echemos un vistazo. Envía el enlace a editores@diariodelviajero.com

En Diario del viajero | Descubre mas blogs en Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio