Oktoberfest en el mundo

Oktoberfest en el mundo
2 comentarios

El próximo 19 de septiembre comienza a celebrarse la Oktoberfest de Munich, la mas conocida y multitudinaria del mundo. Pero no es la única celebración de este tipo, hay otras Oktoberfest en el mundo dedicadas a honrar la dorada bebida.

En otras oportunidades hemos hablado sobre la Fiesta de la Cerveza en Munich, y sabemos que se repite en otras ciudades alemanas. También que Fuengirola celebra su propia Oktoberfest.

¿Y en el resto del mundo?

Sabemos que la Oktoberfest nace en 1810 en Munich para conmemorar el casamiento del príncipe heredero Ludwig (quien fuera luego Ludwig I de Bavaria) con la princesa Teresa de Saxe-Hildburghausen.

Ya lejos de acordarse de don Ludwig, en muchos lugares del mundo se celebra tributo a la cerveza con fiestas populares.

En Brasil y en Argentina, tal vez por la fuerte presencia de inmigración alemana, las Oktoberfest son muy populares y sirven de prólogo a la temporada festiva primavera-verano.

Además, la Oktoberfest está presente en lugares tan distintos como Australia, Canadá, Chile Italia, México, Colombia o Hong Kong.

La mayor Oktoberfest de los Estados Unidos se realiza en Cincinnati (Ohio) y también es muy popular la de Leavenworth, a unas dos hora de Seattle (Washington).

En Brasil encontramos muchas ciudades en las cuales participar del festejo cervecero: Blumenau (tal vez la más grande), Santa Cruz do Sul, Igrejinha, Pinta Grossa o Rolândia, entre otras.

En Argentina, la ciudad de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba, es una recreación total del ambiente alemán con una gran colonia proveniente de ese país. Allí se festeja la mayor Oktoberfest argentina.

Canadá no se queda atrás y festeja su propia Fiesta de la Cerveza en Kitchener-Waterloo, en Ontario. Un festival de 9 días que comienza el viernes antes del Día de Acción de Gracias.

En Chile se le llama “Bierfest” y las más concurridas son las que se celebran en Valdivia y Llanquihue, que tiene lugar en enero.

Allí donde haya un alemán, habrá Oktoberfest. ¡ Hasta en Vietnam ! Y desde 1992 se celebra también en Hong Kong.

Irlanda no podía quedarse fuera de la fiesta cervecera, allí es en Dublin, en la sede de la Universidad con ambientación y atracciones temáticas.

Si vas a estar por México, y te gustan los festejos multitudinarios y algo descontrolados, pásate por la Oktoberfest de Cuernavaca.

Y también lo podrás hacer en Perú, Filipinas o Australia.

Prepara tu espíritu (y tu hígado) porque estés donde estés, tendrás una Fiesta de la Cerveza a mano. ¡Prosit!

En Diario del Viajero | Ya falta menos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio