Reabre al público la Cueva de Altamira

Reabre al público la Cueva de Altamira
3 comentarios

Han pasado ya casi ocho años desde que cerrara al público la Cueva de Altamira. Pero resulta que ahora esta impresionante cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad, reabrirá hacia finales de este año para que puedan disfrutar de ella los viajeros.

Por supuesto, habrá restricciones en cuanto al número de visitantes, tomándose "todos los requisitos y garantías para mantener este bien excepcional", como han afirmado desde el Patronato de Altamira.

Será el 11 de este mes cuando por primera vez se reúnan los expertos y representantes de las instituciones para establecer cómo será el régimen de visitas y cuáles serán los controles que se realizarán. Este grupo de trabajo, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, será el encargado de fijar las pautas a seguir para la conservación del lugar.

Mientras tanto, hasta que finalmente se reabran sus puertas al público, los viajeros seguirán teniendo la posibilidad de entrar a la réplica exacta de la sala principal de la cueva, situada también en la localidad de Santillana del Mar.

No veo mal que se reabra este espacio, siempre y cuando se haga con el máximo cuidado para garantizar la perfecta conservación del lugar. No es cuestión de tirar por la borda los más de 14.000 años de historia que se nos presentan aquí...

Vía | Público Foto | Flickr de tusistasXnaturaleza En Diario del Viajero | Patrimonio de la Humanidad: sitios especialmente vigilados En Diario del Viajero | Cueva de Bisevo en Croacia En Diario del Viajero | Cuevas paleolíticas españolas entran en la lista de Patrmimonio de la Humanidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio