Ciudad de Panamá: La ciudad de los rascacielos de Centro América

Ciudad de Panamá: La ciudad de los rascacielos de Centro América
3 comentarios

Si se les pregunta a diez personas qué saben de la Ciudad Panamá, nueve mencionarán el canal interoceánico, que une el Pacífico con el Atlántico y principal atracción de la ciudad. Sin embargo actualmente es más conocida como la ciudad de los rascacielos de Centro América.

La Ciudad de Panamá es además un importante centro cultural y económico del país, con una intensa actividad financiera y bancaria, lo que ha motivado un impresionante y millonario boom inmobiliario de los últimos años.

La primera ciudad española sobre el Pacífico americano es más que el Canal. Como en ninguna otra del mundo, ella conjuga a la perfección lo viejo. La podríamos dividir en tres partes: Panamá La Vieja, reconocida como Patrimonio de la Humanidad; Panamá Histórica o Colonial, de eclecticismo constructivo, principalmente español, italinao y francés; y Panamá Moderna.

La capital panameña resalta por su contagiante vitalidad y el cosmopolitismo de sus habitantes.

La región está viviendo especialmente de esta parte a unos años un auge constructivo asombroso. La urbe destaca por su gran cantidad de edificios con más de 50 pisos, los que han pasado a formar parte del entorno, marcando un nuevo perfil urbano.

Uno de los edificios que sobresalen es la torre The Point, que con sus 255 metros de alto que será el edificio más alto de Iberoamérica cuando este año termine su construcción, superando a la Torre Cristal y Torre Caja Madrid en España, y la Torre Mayor de Ciudad de México. Además se sitúa en Punta Paitilla ofreciendo vistas espectáculares de la bahía.

Será sin embargo una marca muy efímera, ya que para el año próximo se prevé la terminación del lujoso Trump Ocean Club, que alcanzará 293 metros de alto, convirtiéndose en mayor rascacielos del país, puesto que cederá cuando concluyan la edificación de Los Faros de Panamá (361 metros) y la Torre Planetarium (343,4).

La vibrante Ciudad de Panamá ofrece una amplia red hotelera con presencia de prestigiosas cadenas internacionales, restaurantes de nivel mundial, arquitectura colonial, animada vida nocturna, tiendas de reconocidas marcas, un amplio calendario de eventos y Zona bancariasobre todo personas muy alegres que aman la fiesta

Sobre todo Ciudad de Panamá es uno de los más reconocidos centros de negocios del hemisferio, sede regional de importantes bancos internacionales y grandes corporaciones y en cuyas proximidades se encuentra la Zona Libre de Colón, la mayor zona franca de América y la segunda del mundo.

Si nos decidimos a visitar el país desde luego no podemos olvidarnos del famoso canal. Esta obra de ingeniería única, considerada por algunos como “la octava maravilla del mundo moderno” se extiende a lo largo de 80 kilómetros y funciona las 24 horas de cada uno de los 365 días del año.

Imagen | Young in Panama
En Diario del Viajero | Panamá inaugurará un BioMuseo en 2011
En Diario del Viajero | El Canal de Panamá
En Diario del Viajero | Bocas del Toro, un rincón de Panamá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio