Esta es la ciudad con mayor número de rascacielos muy altos, y tiene más del doble que la segunda

Esta es la ciudad con mayor número de rascacielos muy altos, y tiene más del doble que la segunda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A quienes disfrutan de las grandes urbes, un skyline tachonado de rascacielos muy altos y esbeltos es prácticamente una necesidad. Para eso, nada como visitar la ciudad con mayor número de ellos. Sobre todo si superan todos los 300 metros de altura.

Tantos que incluso dobla la que se encuentra en segundo puesto. Esa ciudad es Dubái.

Dubai

Según el Skyscraper Center, a finales de 2017 había 21 edificios de una altura mínima de 300 metros en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, más del doble que en cualquier otra ciudad. Además, se contabilizaron otros 13 edificios en construcción con estas características.

Algunas de estas megatorres son el Burj Khalifa, que con sus 828 metros es el más alto, el Princess Tower (413) y el 23 Marina (392).

Si en vez de buscar rascacielos tan, tan altos simplemente nos quedamos con la defición estándar de rascacielos (considerando rascacielos al edificio que tiene más de 100 metros de altura), entonces la ciudad con mayor número de ellos es Hong Kong, seguida de Nueva York. En este caso, Dubái se quedaría en el tercer puesto.

En Europa, París, seguida de Londres, encabeza la lista de ciudades con más rascacielos. Y España está intentando ponerse al día: Madrid luce los cuatro rascacielos más altos de España, en Benidorm se está construyendo la inmensa torre Intempo, en Bilbao se ha coronado ya la torre Iberdrola, Sevilla ha iniciado la torre Cajasol y en Barcelona acaba de inaugurarse la torre Telefónica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio