Zheng He: ¿un navegante chino fue el descubridor de América?

Zheng He: ¿un navegante chino fue el descubridor de América?
Sin comentarios

Primero fueron los vikingos que dicen haber llegado antes que él. Y ahora resulta que un navegante chino pudo haber llegado a tierras americanas antes que Don Cristóbal.

Antes de que Colón, Vasco da Gama y Américo Vespucio realizaran sus grandes expediciones marítimas, un almirante chino dirigió flotas compuestas por doscientas embarcaciones hacia los confines de África. Y parece que desde allí pegó el salto y descubrió una nueva ruta hacia la India.

Claro, se fue a buscar el peor camino: desde el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) y por el Pasaje de Drake (Argentina). Pero lo cierto es que en el año 1457 un fraile veneciano ( Fra Mauro ) reprodujo un mapa (foto) dictado por el almirante de uno de sus viajes realizados en 1420 donde se ve el "encuentro" de los mares Atlántico y Pacífico. Dice Zhen He: "Hemos navegado 100.000 li (equivalentes a 50.000 kilómetros) de inmensas aguas, con olas heladas y enormes que subían al cielo como montañas, y hemos posado nuestros ojos en tierras bárbaras mientras nuestras velas nos llevaban hacia el poniente..."

Sus cartas y mapas describen con precisión tierras americanas, el contorno de la Antártida y de Africa, mucho antes de sus descubrimientos oficiales.

La tumba del gran nvegante chino se encuentra en Nanjing, China y cuenta con un museo que recorre su vida, viajes y descubrimientos.

A partir del 14 de Junio, y hasta el 30 de Septiembre, una exposición sobre Zheng He y sus viajes estará abierta al público en la Embajada de China en Santiago de Chile.

Más información | Zheng He Exposición | Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio