El globo terráqueo más antiguo de América está representado en un huevo de avestruz

El globo terráqueo más antiguo de América está representado en un huevo de avestruz
2 comentarios

Como amante de los mapamundi y globos terráqueos que soy, no podía dejar de compartir con vosotros el siguiente hallazgo.

El Washington Post ha informado que un mapamundi grabado en un huevo de avestruz en 1504 puede contener la representación más antigua de las Américas en un globo terráqueo.

El huevo en cuestión, que fue comprado por un coleccionista anónimo en el 2012 en "Londres Mapa Fair", muestra el esquema general de América del Sur, junto con islotes del Caribe y de América del Norte, como si fuese una pequeña isla.

Su fecha data de tan sólo 12 años depues del viaje de Colón y en los primeros días de la era de los descubrimientos de Europa. El mapa muestra también muchas otras partes del mundo que habían sido visitadas recientemente por los europeos, como Japón.

Estas regiones fueron representadas con detalles vagos, mientras que las zonas como Europa y el norte de África guardan detalles precisos.

Un estudio ha descubierto que este mapamundi en el huevo avestruz fue utilizado como molde de un globo terráqueo de cobre fechado en el año 1510. Este globo terráqueo en cuestión, se denomina el mapamundi de Hunt-Lenox y se conserva en la Biblioteca Pública de Nueva York. A partir de ahora se le considerará como la segunda representación más antigua del "Nuevo Mundo".

En realidad parece ser que el globo terráqueo está hecho con dos huevos de avestruz para conseguir una forma más esférica. Se cree que tiene un orígene italiano y que pudo ser solicitado para que fuera realizado por una familia noble italiana a un artista asociado a Leonardo da Vinci.

Vía | Gadling Imagen | Washington Map Society Diario del Viajero | Mapas antiguos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio