Pinturas rupestres en la Patagonia. Tus fotos de viaje

Pinturas rupestres en la Patagonia. Tus fotos de viaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Patagonia argentina esconde, en su inmensidad geográfica, sitios de enorme valor. Desde los grandes reservorios de glaciales hasta los yacimientos de los dinosaurios más grandes que poblaron la Tierra. Desde refugios de fauna marina únicos en el mundo hasta escondidas cuevas donde los primitivos hombres dejaron su huella.

Esther una lectora argentina fiel, nos ha dejado en el espacio que Diario del Viajero tiene en Flickr, una estupenda foto de algunas de las pinturas rupestres que se pueden encontrar en las cuevas de la estancia La María, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

El sitio arqueológico de Punta Walichu está ubicado a sólo 7,5 Km de uno de los principales atractivos turístico argentinos: El Calafate a orillas del Lago Argentino. . Por aquellas zonas, el científico Francisco .P. Moreno (cuyo trabajo permitió reconocer la zona y por el cual el famoso glaciar lleva su nombre) encontró en las paredes de las cuevas signos, dibujos y manuscritos que fueron copiados y reconstruidos. Pueden observarse allí las pinturas rupestres originales que datan de más de 4.000 años, así como reproducciones pictográficas de las cuevas de la estancia La María y escenas de caza del Lago Roca.

Quienes quieran conocer la cueva de La María, tendrán que viajar al corazón patagónico y acercarse a la localidad de San Julián en la costa atlántica. Cerca de allí se ubica la estancia que abre sus puertas a los visitantes para ver las pinturas así como árboles y flora petrificados.

¡ Gracias Esther por tu colaboración con Diario del Viajero !

Sitio oficial | La María Más info | San Julián Diario del Viajero | Glaciar Perito Moreno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio