Pueblo fantasma del Pirineo Catalán

Pueblo fantasma del Pirineo Catalán
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé si será como para incorporarlos a la guía del terror, pero que tienen su misterio, sí.

Entre los muchísimos pueblos españoles que han ido muriendo a causa de la emigración de sus jóvenes hacia las ciudades, vemos hoy el caso de Solanell que se encuentra en L’Alt Urgell, en el Pirineo Catalán.

¿Qué habrá pasado para que una villa como ésta, fundada en el año 839, sea hoy un pueblo fantasma?

Muchas teorías se cuentan al respecto. Una simple explicación nos dice que sus habitantes resistieron el aislamiento y la falta de servicios básicos (como la electricidad) hasta que decidieron armar sus petates y mudarse.

Una larga historia de posesiones medievales, traspasos de tierras por guerras y matrimonios, herederos, duelos y muertes, dan base a ciertas teorías de "presencias" y psicofonías que traen al presente los sonidos de aquellas batallas.

Otros relatos hablan de pastores desaparecidos en la comarca, de curas que vuelven del más allá para hacer sonar las campanas (ya inexistentes) del campanario en ruinas de la iglesia del pueblo, etc. etc.

En fin, cualquier razón es buena para acercarse a una región de infinita belleza. A un paso de Andorra y en plena comarca del Alt Urgell

Más información | Comarca del Alt Urgell Vía | Blog Eurostar Hotels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio