Pongamos que hablo... ¿de qué Madrid?

Pongamos que hablo... ¿de qué Madrid?
Sin comentarios

Si acudimos al artículo de desambiguación de Wikipedia acerca del término "Madrid", encontramos que hay otras muchas ciudades con el mismo nombre alrededor del mundo. Aparte de la capital de España, existen otros 3 en Colombia, México y Filipinas. Pero se lleva la palma Estados Unidos, con 9 localidades que llevan el mismo topónimo, aparte de una "Nueva Madrid".

Pero aún hay más: en total, son los habitantes de más de 50 localidades de todo el mundo los que se dicen "madrileños". También en Cuba, Guinea Ecuatorial y hasta en Groenlandia existe Madrid, y una decena más en Estados Unidos.

Una muestra de estas ciudades podemos ver en la exposición "Madrid sin límites" de la fotógrafa Edurne Díaz, que ofrece un recorrido por cuatro ciudades de Estados Unidos, Cuba, Filipinas y México que comparten el nombre de la capital española.

Parece ser que el único lugar en el que no ha encontrado ciudad con el topónimo de "Madrid" ha sido en Oceanía, aunque denominaciones de accidentes geográficos sí era posible encontrar. Las fotografías que se muestran corresponden a retratos de los distintos madrileños y a paisajes muy diferentes de lo que encontramos en la capital de España.

Esta exposición se podrá ver hasta mediados de julio en el Centro Cultural Moncloa, en el Madrid del oso y el madroño, el que no tiene playa y en el que se puede comer los mejores cocidos del mundo.

Vía | adn Más información | Mundi Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio