Los 30 mejores libros de viajes según el blog WorldHum

Los 30 mejores libros de viajes según el blog WorldHum
1 comentario

El blog Worldhum ha recopilado los 30 mejores libros de viajes de la historia en un Top30, y los recoge, con foto de la portada, y con breve resumen de libro; eso sí, sólo en inglés y desde un punto de vista muy anglosajón si se me permite.

Los cinco primeros han sido:

1."Arabian Sands" de Wilfred Thesiger. Publicado en 1957.Ambientado en Arabia como el nombre indica. 2. "The Road to Oxiana" de Robert Byron.Publicado en 1937 y que transcurre en Persia y Afganistán. 3."The Great Railway Bazaar" de Paul Theroux, publicado en 1975 y ambientado en la India, Asia y Japón. 4. "The soccer War" de Ryszard Kapuscinski de 1978 que recoge vivencias de América Central, Chipre e Israel. 5."No Mercy: a journey to the Heart of Congo" de Redmon O'Hanlon, publicado en 1997 y con el tema africano de fondo.

Algunos otros autores del top30 son clásicos como Mark Twain, Jonh Steinbeck o Naipaul o más modernos como Bill Bryson. Lamentablemente la lista está en inglés y supongo que algunos títulos difíciles de encontrar en su traducción hispana, en todo caso en los tiempos que corren y con librerías como Amazon, nada es imposible.

A buen seguro, que muchos echaremos en falta títulos obviados en esta lista, que como adelanté se me antoja muy sesgada, y muy del gusto anglosajón; en todo caso podrá servir para descubrir libros de viajes que por estos lares desconocemos.

Debo confesar que la mayoría de títulos no me han sonado de nada, si acaso, el nombre de algunos autores, si estos son los 30 clásicos de la literatura de viajes,¡no me he leído ni uno! Como dijo un sabio, al menos ahora sé que no sé nada.

Aceptamos sugerencias: cuál libro te falta, cuál te sobra, se pueden encontrar en las librerías, no dudéis en ayudarnos aquellos más bibliófilos.

Via | World Hum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio