Los 10 lugares más peligrosos del mundo según la ONU

Los 10 lugares más peligrosos del mundo según la ONU
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Terrorismo, hambre, violencia doméstica, guerra y catástrofes climáticas. En algunas regiones del planeta se viven horas desesperadas. Según un reciente informe de la ONU, estos son los lugares más peligrosos y olvidados del mundo:

Somalia: luego de 15 años de guerras y enfrentamientos entre bandas rivales, este país atraviesa una fase positiva. Tienen su primer gobierno, un primer ministro y un presidente pero los datos aún siguen indicando que la seguridad es un tema candente y que están muy lejos de poder alcanzarla.

Uganda del Norte: actualmente se encuentran en un conflicto en el cual se enfrenta el gobierno de Kampala con el Ejército de la Resistencia del Señor. Cerca de 1.600.000 personas debieron abandonar sus casas como consecuencia de esta contienda y cerca de 20.000 niños han sido obligados a combatir en las filas rebeldes.

Afganistán: el índice de mortalidad infantil crece día a día y según UNICEF son muy pocos los niños que llegan a superar los 5 años de vida.

Colombia: desde hace años es el centro del narcotráfico, guerrilla, luchas entre carteles, secuestros y atentados. Este país está considerado por las Naciones Unidas como uno de los lugares de alto riesgo para la vida. India: no sólo es el país más superpoblado y pobre de Oriente sino que, además, en este momento, intenta recuperarse de la catástrofe que provocó el Tsunami en diciembre del año pasado.

Costa de Marfil: la violencia en las calles y la mala distribución de la riqueza producen constantes luchas intestinas entre la población civil.

Inglaterra, Madrid y Roma: con posterioridad a los atentados perpetrados en las dos primeras capitales, las grandes ciudades europeas se han incorporado a este ranking por ser flancos fáciles para ataques terroristas, sobre todo de grupos islámicos.

Sierra Leona: después de las luchas civiles de los últimos años, en este momento, debido a la intervención de distintos organismos internacionales han conseguido una cierta estabilidad, aunque muchos analistas políticos creen que en diciembre de este año cuando abandonen la región los cascos azules, volverán a producirse nuevos enfrentamientos.

Más Información |ONU

Temas
Comentarios cerrados
Inicio