Las Edades del Hombre. En Arévalo hasta noviembre de 2013

Las Edades del Hombre. En Arévalo hasta noviembre de 2013
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las Edades del Hombre alcanza este año su 25 aniversario. En esta ocasión estará en la localidad abulense de Arévalo hasta el 3 de noviembre de 2013, por lo que tenemos tiempo para planear un viaje y aprovechar para conocer este municipio de Ávila.

La exposición de Las Edades del Hombre se presenta en Arevalo bajo el nombre de "Credo", ofreciendo una exposición de 90 piezas de arte sacro procedentes de toda España, que estarán a la vista de los visitantes en las 3 sedes de la Exposición, situadas en la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Martín y la Iglesia del Salvador.

Las Edades del Hombre es una Fundación que tiene como objetivo la difusión y promoción del arte sacro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en España. Desde 1988, han tenido lugar numerosas exposiciones, cambiando de sede en cada una de ellas, siendo la edición actual del 25 aniversario la que está teniendo lugar en Arévalo.

Aprovechando el viaje cultural podemos dar un buen paseo por Arévalo, y ya puestos, os recomiendo que hagáis un recorrido por la comarca de La Moraña formada por Arévalo y otros 53 municipios de la zona. Merece la pena descubrir esta comarca que abarca municipios de Ávila, Salamanca, Valladolid y Segovia.

Además, aunque el objetivo de un viaje a Las Edades del Hombre en Arévalo pueda ser realizar un viaje cultural, si os gusta el buen comer, podréis recuperaros del paseo en alguno de los estupendos asadores de la ciudad, donde encontraréis buen lechazo asado o un suculento cochinillo.

Arévalo y las edades del hombre

Centrados en Las Edades del Hombre, podemos visitar la Exposición por un precio de 4 euros si hacemos la visita por nuestra cuenta, o por 60 euros para grupos de 15 personas (salen también a 4 euros por persona) si queremos hacer la visita guiada, que hace un recorrido por las distintas sedes, acompañados de expertos en arte sacro que explicarán todas las obras. Los menores de 12 años no pagan entrada.

Tened en cuenta que los lunes la exposición está cerrada por lo que podréis visitarla de martes a domingo en horario de 10 a 20 horas, aunque en los días de diario, cierra entre las 14 y las 16 horas, haciendo una pausa para comer. Los domingos y festivos, tienen el horario interrumpido.

Datos de interés sobre Arévalo

Arévalo está situado en la zona norte de la provincia de Ávila, perteneciendo a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es la capital de la comarca de La Moraña y tiene algo menos de 10.000 habitantes. Un viaje a esta localidad está más que justificado debido a la gran riqueza artística e histórica con la que cuenta el municipio, así como por la estupenda gastronomía de la zona.

Históricamente, Arévalo fue un lugar muy importante en la vida de la reina Isabel la Católica, que nació en Madrigal de las Altas Torres el 22 de abril de 1451, pasó una parte de su infancia en Arevalo y murió en Medina del Campo. En la localidad de Arévalo se puede hacer también una interesante ruta sobre la reina, tan de moda en la actualidad con motivo de la serie televisiva Isabel.

Puntos de interés en Arévalo

Para que los que no tengan la oportunidad de ir personalmente puedan hacerse una idea, se ha creado una visita virtual en la página web de Las Edades que resulta muy interesante. Si hacéis esta visita, podréis haceros una idea de lo que encontrar en la Exposición, así como recorrer la hermosa y amplia Plaza de la Villa de Arévalo y entrar en las distintas sedes.

En el paseo por Arévalo, además de ver esta maravillosa exposición, debéis incluir en vuestra planificación del viaje la parada para comer en cualquiera de sus asadores y aprovechar si tenéis tiempo para ver el Castillo de la localidad, de estilo románico-mudejar.

Yo no soy muy aficionado al arte sacro, pero he de deciros que con motivo de un viaje con amigos, hace unos días visité la exposición de Las Edades del Hombre, y me pareció muy interesante por lo que os recomiendo que hagáis lo posible por verla.

Fotos | Pakus Mas información | Las edades del hombre En Diario del Viajero | Las Edades del Hombre. Arte y tradición en Soria En Diario del Viajero | Avila. Guía turística para el móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio