Las 10 ciudades con mayor crecimiento (I)

Las 10 ciudades con mayor crecimiento (I)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si nos planteamos la pregunta ¿cuáles son las ciudades que crecen a mayor ritmo? Tal vez nuestra memoria nos lleve a nombres conocidos o cercanos.

Sin embargo el crecimiento poblacional es casi explosivo en algunas regiones del mundo y constituye, por qué no, un nuevo atractivo para conocerlas.

Leyendo el "ranking" mundial sobre este tema, veo que entre las 100 ciudades con mayor crecimiento, la inmensa mayoría se ubica en Asia y Latinoamérica, con algunas pocas excepciones.

Conoczcamos un poco a las que ocupan los primeros puestos, comenzando por la número 10:

10. Chittagong, (foto anterior) la segunda ciudad más grande de Bangladesh cuenta con hermosos alrededores verdes entre montañas y regada por muchos ríos, cascadas y selva tropical.. Es un buen destino por su clima templado y extensas playas donde disfrutar de inolvidables atardeceres. Tiene una tasa de crecimiento anual estimado hasta el año 2020 de un 4,.29%.

9. Dar es Salaam en Tanzania viene creciendo aceleradamente desde su independencia hata tener actualmente 2 millones de habitantes. Está ubicada cerca de un puerto por lo que su mercado debe abastecer cada día a más personas. La pesca es su principal industria y ahora se han sumado las bocas de los turistas para alimentar. Sus principales atractivos son su Jardín botánico, un Museo Nacional y los poblados cercanos de las etnias Jamhuri, Mkunguni y Zanaki . Su tasa de crecimiento es de un 4,39% anual.

8. Faridabad fue fundada en 1607 y es la ciudad más industrializada de la región de Haryana, al norte de la India. Su producción es muy variada y va desde los zapatos hasta los automóviles. Dicen los que la conocen que no debemos dejar la ciudad sin conocer el complejo turístico del Lago Badkhal, o el Palacio de Raja Nahar Singh. Crece a un ritmo del 4,44 % cada año.

7. Lagos , en Nigeria, es su mayor ciudad. Gracias a las riquezasw naturales del país, Lagos se ha convertido en el principal centro concentrador de bienes, ervicios y transacciones. En los últimos años se ha puesto énfasis en la construcción de carreteras y viales asi como de sistemas de drenaje y agua corriente para dotar a la ciudad de servicios urbanos eficientes. Victoria Island es uno de sus distritos de moda con muchos centros comerciales y una intensa y colorida vida. Según las estadísticas crece a un ritmo de 4,44% cada año. En 1991 tenía una población de 5 millones de personas, hoy en día supera los 10 millones.

Más info | Motherland Nigeria Fotos | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio