La Sociedad Geográfica Española

La Sociedad Geográfica Española
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué es la Sociedad Geográfica Española?

Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende llevar al ánimo de los españoles la recuperación de la historia española en el mundo, ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida y convertirse en el motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia y el arte, revitalizar la geografía y el viaje como descubrimiento personal, lúdico y subjetivo, con los medios y métodos del siglo XXI. ¿Cuando nació?

Nació en 1997 por iniciativa de un grupo heterogéneo de personas unidas en su interés por la geografía y los viajes. Cuenta ya con varios centenares de socios y la participación de viajeros, geógrafos, escritores, antropólogos, fotógrafos, ecólogos, biólogos, profesionales del turismo y todo aquel que muestra un interés por los fines que la Sociedad declara en sus estatutos.

¿Dónde tiene su sede?

La Sede de la la SGE está situada en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, en la calle Santa Isabel, 44.

¿Quién puede ser socio?

Cualquiera puede serlo, pagando la cuota anual (minimo 50 euros).

¿Qué ofrece la SGE al viajero?

Una estupenda biblioteca de temas de viaje y diarios de viajeros, además de varios Diarios de Expediciones online, accesibles a todos los internautas, y un magnífico taller de escritura de viajes.

Sitio Oficial | Sociedad Geográfica Española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio