La Mecca, Arabia Saudita

La Mecca, Arabia Saudita
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recomiendo que periódicamente se den un paseo por las Fotogalerías de National Geographic. Encontrarán imágenes que asombran y pintan nuestro planeta desde las costumbres, la gente, los paisajes.

En este caso, quedé prendada de esta fotografía de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita durante la celebración de la Hajj.

Durante el último mes del año musulmán, que coincide en parte con nuestro "diciembre", se suele realizar la peregrinación hacia esta ciudad sagrada. Se trata de un mandato religioso (o quinto pilar del Islam) por el cual todo musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias.

La visita a la ciudad sagrada debe seguir una serie de pasos y ritos que incluyen las conocidas siete vueltas alrededor de la Kaaba y besar la Piedra Negra. También hay que recorrer siete veces el camino entre dos lugares llamados Safā y Marwa (separados por 420 metros) y visitar el Monte Ararat que está a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Rezos, abluciones, peregrinaciones se suceden a lo largo de varios días "santos". Cada año la cantidad de peregrinos va en aumento llegando a registrarse aproximadamente 3 millones de visitantes durante un corto espacio de tiempo del mes indicado.

De todas formas, peregrinaciones menores se realizan a lo largo de todo el año, pero la Hajj es especial para cumplir con los mandamientos de la ley del Islam.

Muchos de los viajeros, aprovechan el viaje para dirigirse después a la ciudad de Medina, donde se encuentra la tumba del Mahoma y otros fundadores de la religión.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio