La Catedral de Barcelona

2 comentarios


Catedral de Barcelona de Coco Loco en Vimeo.

He de confesar que si existe algún tipo de monumentos que me fascinan ese son las Catedrales. Tal vez sea por vivir a la sombra prácticamente de la que yo creo que es 'La Catedral', así con mayúsculas, que no podía ser otra que la Catedral de Santiago de Compostela.

Sin embargo, existen otras muchas catedrales, de las que conozco, que están entre mis favoritas. Es el caso de la catedral de León, Burgos, Oviedo, Sevilla y, sobre todo, de la Catedral de Barcelona, que me fascina especialmente.

Conocida también en la zona como 'Seo', la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es la catedral gótica de Barcelona y sede del arzobispado de Barcelona en España. Se construyó durante los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda, a la que precedió también una basílica paleocristiana. La finalización de la fachada de estilo neogótico, sin embargo, es mucho más moderna (siglo XIX).

En este vídeo subido por un usuario a Vimeo se puede apreciar bien toda su hermosura, aunque la música le da al vídeo un toque misterioso, casi satánico la verdad.

Vía | Vimeo Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio