Interior... Externo, una obra de arte en la Gran Muralla China

Interior... Externo, una obra de arte en la Gran Muralla China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El arte se ha apoderado de la ya de por sí impactante Gran Muralla China. Es que un ambicioso proyecto del artista valenciano Rodolfo Navarroeligió a ese sitio, Patrimonio de la Humanidad, para dar muestra de una magnífica obra de mil metros cuadrados.

Interior… Externo es el nombre que el autor le dio a este proyecto que procuró fusionar la obra con el entorno o, como él mismo lo llama, generar una interacción plástica.

De este modo, todo ello se lleva a cabo desde hace ya algunos días en el paso de Ju Yong Guan, el último bastión de la Gran Muralla antes de arribar a Beijing.

Así, Navarro explica su obra como un intercambio de culturas y países. Explica al interior debido a que la misma se alzará en un “recinto cerrado, rodeado y cíclico” al que se llegará luego de atravesar los muros de la Muralla. Además, porque “representa una visión interna de la idea de Comunicación”. Luego, lo externo. Externo dado que se trata de un proyecto al aire libre, como la Naturaleza y porque a través de él se tendrá una nueva visión de este lugar.

Pero el panel no estará solo dado que se verá acompañado por una serie de esculturas negras hechas en resina. Una obra increíble que vale la pena admirar. Una obra que le da un toque diferente a la Gran Muralla Chinaque, sin dudas, es una de las atracciones más interesantes de aquel país.

Vía | Clarín Sitio oficial | Rodolfo Navarro Art En Diario del Viajero | Gran Muralla China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio