India: Templos con vida propia

India: Templos con vida propia
Sin comentarios

Hampi, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se halla en medio de unas montañas rocosas donde el imperio hindú de los reyes Vijayanagar del siglo XIV construyeron templos y palacios alrededor de unos 28 km2. Es una especie de Angkor Wat camboyano, salvando las distancias artísticas y dimensionales, donde apenas se ha excavado y el lugar esta casi tal y como el tiempo y la historia han decidido.

Sin duda, en un país occidental, esto se habría convertido en una especie de Disneylandia con florecitas, puentes, hamburguesas tercer ojo a la mostaza, precios imposibles y vistas a pájaro de distancia de los templos entre colas de gente que no saben exactamente que están haciendo allí. Aquí en Hampi, uno entra gratis, se adentra por los bosques de plataneros, salta por las piedras y los templos, contempla a los locales trabajar los verdes arrozales que siembran el extenso terreno. Uno siente, en definitiva, el peso de la historia y oye el palpitar de las piedras, las esculturas y los preciosos grabados en las columnas.

Hospet es la ciudad más cercana a los templos cuya buena conexión de tren y autocar con Goa y Mumbai hacen de esta visita una merecida atención especial. En Hampi encontrareis una buena docena de hostales donde descansar después de haberos pateado este mágico lugar que todavía respira con vida propia.

Más Información | Hampi Tourism

Temas
Comentarios cerrados
Inicio