"Fiestas en España", un repaso por la tradición

"Fiestas en España", un repaso por la tradición
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fiestas en España es un libro que me ha mantenido bien entretenida descubriendo cuánta tradición y cuántas fiestas me quedan por conocer en España.

Es una obra de María Ángeles Sánchez, periodista, fotógrafa, escritora y editora, que lleva más de 30 años viajando por España y contándolo en distintas publicaciones y exposiciones fotográficas.

La obra Fiestas en España combina una introducción con un detallado recorrido textual por las distintas celebraciones que podemos encontrar a lo largo del año y sin descanso. Por la importancia que la tradición festiva sigue teniendo en nuestra sociedad y su carácter cíclico pero fugaz. Desde la Epifanía a la navidad, pasando por carnaval, la Semana Santa o las calurosas fiestas de verano.

Pero lo que más me ha gustado son las imágenes de las fiestas. Desde algunas condecoradas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como El Misteri de Elche y la Patum de Berga, a otras celebraciones más íntimas y recónditas.

Fiestas conocidas universalmente como las Fallas, los Moros y Cristianos o San Fermín junto a celebraciones litúrgicas y religiosas que pueblan todo el territorio.

En fin, danzas, cortejos, desembarcos, fuegos, representaciones, procesiones, música, disfraces, romerías, desfiles... se unen en un recorrido fotográfico a toda página. Y, al final del libro, encontraremos la descripción de cada una de las fiestas retratadas para conocer un poco más sobre ellas: fecha de celebración, origen, costumbres...

Más información | Altair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio