Festival de música en la cima del mundo

Festival de música en la cima del mundo
Sin comentarios

El jueves pasado se realizó un festival de música que podríamos definir como único. Una cita a miles de amantes de la música. Bien. Pero el tema es que se realizó en la Montaña Nevada del Dragón de Jade (Yulong Xueshan), de 5.596 metros de altitud.

El Snow Mountain Music Festival vivió su segunda edición 5 años después de la primera a la que asistieron más de 10.000 espectadores. Después de años de prohibición por su participación en las protestas de la Plaza de Tiananmen, el mentor de esta cita y músico de rock, Cui Jian estuvo presente también en la edición de este año junto con grupos de todos los rincones de China. Por priemr vez, participó un grupo extranjero: Terrae Ignota Gharana, que cuenta con miembros mexicanos, españoles, macaenses, portugueses y estadounidenses.

Los organizadores dan lugar a música contemporánea con bases folklóricas, apartando "propuestas demasiado contraculturales como el rap, el punk y el hip-hop". Esperaban unos 30.000 asistentes. ¿Estuviste allí ?

Es difícil imaginar un escenario más especial para encontrarse a disfrutar de la música que a los pies del Himalaya. La ciudad de Lijiang, patrimonio de la humanidad, es uno de los principales centros turísticos del gigante asiático, pero también congrega a lo más florido de la cultura alternativa china en busca de una identidad étnica.

Vía | Yahoo.es/Música

Temas
Comentarios cerrados
Inicio