Exposiciones de arte prehispánico 2009-2010

Exposiciones de arte prehispánico 2009-2010
Sin comentarios

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) llevará durante 2009 y 2010 una serie de grandes exposiciones de arte prehispánico a diversos museos del mundo.

Una de las culturas más importantes del pasado prehispánico de México será representada por la muestra titulada Arte y esplendor de Teotihuacan, primera ciudad del México antiguo, se presentará de manera itinerante en los museos del Quai Branly, de París, Francia; el Rietberg, de Zurich, Suiza; y Gropius Bau, de Berlín, Alemania.

Moctezuma: el hombre, el mito y el imperio se presentará en el Museo Británico de Londres como parte de su ciclo Grandes Emperadores del Mundo, durante el último tercio de 2009. La exposición se conformará, principalmente, por colecciones del INAH y otros recintos europeos. Luego regresará a la Ciudad de México donde se exhibirá en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

La cultura más antigua de Mesoamérica será el eje central de la exposición Olmecas, con piezas únicas procedentes de las colecciones del INAH, el Parque Museo La Venta, Tabasco, y el Museo de Antropología de Jalapa, Veracruz. Esta colección recorrerá durante 2010 y 2011 los museos de Arte del Condado de los Ángeles, en California, y De Young, en San Francisco, ambos en Estados Unidos, así como en cinco diferentes sedes de Japón.

Culto funerario, espejo de la vida en el Occidente de México estará por tierras eslovacas, con sede en el Centro Cultural y de Congresos Cankarjev Dom.

En la Biblioteca Nacional de Madrid podrá verse Vasco de Quiroga: el regreso de la utopía; Oro de las Américas visitará el Museo de la Civilización de Canadá, así como Benito Juárez y la construcción del México moderno se exhibirá en el Museo de Historia de Chicago.

Vía | Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio