El Teatro Mariinsky de San Petersburgo vuelve a Las Palmas

El Teatro Mariinsky de San Petersburgo vuelve a Las Palmas
Sin comentarios

El Teatro Mariinsky (en ruso: Мариинский театр) es uno de los más prestigiosos del mundo. Durante la época soviética se llamó Teatro de Ópera y Ballet Kírov en honor al político: Sergéi Kírov, pero en 1992 volvió a adquirir su nombre actual.

Hoy, 10 de Abril, el coliseo grancanario acogerá desde las ocho y media de la tarde, el tercer acto de Parsifal, a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

No es la primera vez que Las Palmas alberga un evento de estas características, tanto el Mariinsky como su director musical, Valery Gergiev, son conocidos por el público de la isla. Hoy vuelven para un toque de musicalidad a nuestra agenda de Semana Santa.

El objetivo de esta representación es hacerle una homenaje a Rafael Nebot, quien fuera director del Teatro Pérez Galdós y que falleció el pasado mes de agosto.

Cómo podemos ver en la web del Teatro Pérez Galdós, la síntesis de la ópera es la siguiente: “el libreto de la ópera narra la historia de Parsifal, que para salvar al Rey de una grave enfermedad debe recuperar el Grial de manos del mago traidor Klingsor y sus bellas huríes, entre las que destaca la malvada Kundry. La victoria de Parsifal se debe a que renuncia a la tentación del placer carnal, a su autarquía y ascetismo”.

Los precios de las entradas varían desde 5 euros (Zona D) a 52 euros (Zona A).

Foto | Miguelángel en Flickr Sitio oficial | Teatro Pérez Galdós Diario del Viajero | Las noches blancas de San Petersburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio