El Islam en casa a través de Internet

El Islam en casa a través de Internet
2 comentarios

Desde siempre, la cultura islámica ha sido un misterio para la mayor parte de Occidente. Es por eso que, teniendo en cuenta este vacío de conocimiento, diecisiete museos de catorce países de Europa, África y Oriente Medio han creado el primer Museo Virtual de Arte Islámico, un importante proyecto en el cual el objetivo principal es que los occidentales podamos descubrir a través de Internet, un mundo que hasta ahora nos parecía vedado.

En este proyecto colaboraron los museos más importantes de Argelia, Egipto, Alemania, Italia, Jordania, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Marruecos, Siria, Túnez, Turquía y los territorios palestinos. La idea de este grupo es que, a través de la página Discover Islamic Art, el mundo occidental derribe algunos mitos e informaciones erróneas sobre Oriente y pueda acceder sin preconceptos a la riquísima cultura musulmana de los países de la cuenca mediterránea.

La página Web fue inaugurada hace sólo dos días y al momento se encuentra disponible en inglés, francés y árabe, aunque la información sobre los museos que participan de la iniciativa se encuentra también en la lengua del país de origen. Sin lugar a dudas, esta propuesta es una excelente oportunidad no sólo para los viajeros, sino para todos aquellos que quieran descubrir o ampliar sus conocimientos sobre una de las culturas más milenarias y manipuladas a lo largo de la historia.

Vía | Agencia EFE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio