Dadá en el centro Pompidou de París

Dadá en el centro Pompidou de París
Sin comentarios

El cuadro que ven de la Gioconda bigotuda de Duchamp es, según los expertos, la obra que resume la esencia del espíritu dadaísta.

Para los que no saben muy bien de qué se trata, o como yo se habían olvidado, lo resumo. El dadaísmo es un movimiento espontáneo y contra cultural surgido en 1916 que criticaba todo: las normas sociales, el capitalismo, la guerra y el sistema en general. Una de su formas de expresión era la caricaturización y la parodia (por eso lo de los bigotes).

El cuadro es parte de una gran exposición Dadá en el Centro Pompidou de París, que se puede visitar hasta el 9 de enero de 2006.

Pinturas, esculturas, fotos, revistas y películas son parte del más de un millar de obras de 50 artistas que se exhiben en Francia por primera vez desde hace cuarenta años.

Imperdible: una sala dedicada al nacimiento del dadaísmo en una cervecería de Zúrich donde se reunían los forjadores del movimiento.

Yo me lo apuntaría. Todavía quedan unos días para visitarla y saber más sobre el movimiento que revolucionó el arte de comienzos del siglo pasado en pleno conflicto mundial. Como inauguró el 5 de octubre, si alguien ya la ha visitado, bienvenidos los comentarios.

Más información | elmundo.es | Centre Pompidou

Temas
Comentarios cerrados
Inicio