Cosas que ver gratis en Montreal

Cosas que ver gratis en Montreal
Sin comentarios

Siempre son bienvenidos los consejos para conocer una ciudad sin necesidad de dejarnos los bolsillos pelados.

Como en la mayoría de las grandes ciudades, hay varias ofertas gratuitas para disfrutar de Montreal.

Imperdible, visitar el Museo de Bellas Artes, el museo más antiguo de Canadá cuya entrada para la colección permanente es gratuita, debiendo pagar solamente si queremos acceder a las exhibiciones temporales. Alberga una exposición muy amplia tanto de pintura como escultura, tecnología o arqueología.

Recorrer las calles adoquinadas del viejo Montreal es una opción gratuita que no hay que dejar de hacer, las fachadas de las casas de arquitectura francesa de los siglos XVIII y XIX son muy pintorescas, al igual que el puerto viejo.

También en el corazón del barrio viejo se puede visitar la imponente basílica de Notre Dame de estilo neogótica y reputada por la riqueza de su decoración interior.

El jardín botánico cuenta con magníficos ejemplares y es el segundo más importante del mundo, así que bien vale la pena recorrer los jardines chinos y japoneses así como el insectario con miles de insectos del mundo entero.

Se puede disfrutar de un paseo por el Parque Lafontaine, 40 hectáreas de espacios verdes con dos grandes estanques con cascadas y fuentes. Se puede hacer un recorrido en bicicleta o simplemente hacer un picnic y mirar a las ardillas que corretean por allí.

Por último, es totalmente recomendable (e imprescindible) subir a la cima del Mount Royal Park desde donde se puede disfrutar de una vista fantástica de la ciudad.

Vía | Travelblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio