Córdoba: la mezquita y otros tesoros

Córdoba: la mezquita y otros tesoros
Sin comentarios

La ciudad andaluza es conocida mundialmente por la belleza de su Mezquita, elegida este fin de año como tesoro de España. Si esta semana de Reyes viajamos a Córdoba, no podemos perdernos la mezquita, aunque también tenemos otras propuestas para llevar a cabo y disfrutar de la ciudad. ¿Apuramos las fiestas visitando Córdoba?

Por ejemplo, aún quedan unos días para ver cómo la navidad también llega a los patios cordobeses. Podemos visitar ocho patios típicos decorados para estas fechas. No encontraremos tantas flores como en primavera, pero a cambio se ofrecen degustaciones de dulces y licores elaborados por los propietarios de los patios, así como actuaciones musicales, hasta el 4 de enero.

No podía faltar una propuesta más típicamente navideña: la visita a los belenes de la ciudad. Cerca de 50 belenes salpican los distintos barrios cordobeses, y los podremos ver hasta el 7 de enero.

También la Exposición Tesoros de la Miniatura Medieval llega a su fin dentro de pocos días (12 de enero), así que es un buen momento para acercarse a descubrir valiosos códices de entre los siglos IX y XVI: biblias, libros de horas, atlas, libros de medicina...

Pero si queremos pasearnos entre un arte más moderno, hasta el 6 de enero tenemos la Exposición Artefacto, que reúne 43 obras de la colección Unicaja Arte Contemporáneo: pintura, instalaciones, escultura, videos, fotografía y otras técnicas actuales para una perspectiva artística diferente.

Más información | Turismo de Córdoba En Diario del Viajero | "This is Cordoba", una nueva audioguía para conocer la ciudad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio