Cómo se cuenta el dinero en el resto del mundo

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que prácticamente cada país (salvo los de la zona euro y algún otro) tiene su propia moneda: el dólar, el euro, la libra, el franco suizo, la rupia, el rublo, el peso, el yen... Sin embargo, lo que a lo mejor ya se nos escapa (a mi al menos, hasta hoy) es que en cada país, zona, región se cuenta el dinero (o los billetes, más bien) de modo diferente, y cada cual más peculiar.

En el vídeo se muestra cómo se cuenta el dinero en los países asiáticos, como Japón o Corea; en el medio este, como Irán o la India; en la europa del este, como Rusia o Polonia, en los países árabes, como Kuwait o Egipto; en África y en América, Canadá e Inglaterra.

Se echa de menos saber cómo contamos el dinero en los países de la europa occidental, los de la zona Euro. Aunque tal vez se crean que con el mileurismo que campa por estas tierras y los billetes de 500 euros no merezca ya la pena intentarlo. Supongo que nosotros lo hacemos como americanos, canadienses y británicos. De todas, la menos ortodoxa la de Turkmenistán, Kazakistán, Pakistán y algunas zonas de Turquía (parece que juegan al póker), y la más imposible la africana.

Vía | Gadling Vídeo | Metacafé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio