Cementerios de aviones

Cementerios de aviones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Te has parado a preguntar alguna vez adónde van a parar los aviones que dejaron de volar? Los aviones están compuestos de complejos y caros materiales, estructuras de cierta envergadura y parece difícil pensar que semejante aparato no se recicle para otros usos dentro de la aviación o de cualquier industria de la siderurgia. Pues bien, desafortunadamente la mayoría acaban siendo abandonados.

Algunos tienen mejor suerte como el caso de un Boeing 727 cuyo interior ha sido aprovechado por un ex-piloto para montarse su casita en las montañas de Oregón.

abandoned-mumbai-boeing.jpg

Lugares con grandes extensiones de terreno inhabitadas como Canadá, Alaska o remotas partes de Rusia han sido testigos de accidentes aéreos y la dificultad sobre el terreno han dado a pie a olvidar a esos gigantes del cielo allí donde terminó su vida aérea. Existen muchas historias, especialmente relacionadas con aviones de guerra, cuyo destino los ha deparado un final triste abandonados en islas o en terrenos inhóspitos. Es el caso de muchos aviones rusos que tras el final de la guerra fría acabaron acaparcados en zonas militares abandonadas.

abandoned-arctic-plane-wrecks-1.jpg

Cuesta imaginar la razón del por qué material de tanto valor termina siendo abandonado de esta manera.

Vía | Weburbanist

Temas
Comentarios cerrados
Inicio